Municipio

Manifestación en Las Rozas por la reapertura de las urgencias en El Abajón

6 de Marzo de 2024. 13:38 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Las Rozas ha convocado una manifestación para el próximo 14 de marzo, con el objetivo de reclamar la reapertura de las Urgencias en el Centro de Salud El Abajón. Este centro, que operaba como Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) antes de la pandemia, fue convertido en Punto de Atención Continuada (PAC) con el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias.

La marcha está programada para comenzar a las 18:30 horas desde el propio Centro de Salud El Abajón, situado en la Calle Principado de Asturias. Desde allí, los manifestantes se dirigirán hacia la sede del Ayuntamiento de la localidad. En ese lugar, se entregarán las más de 2.000 firmas, recopiladas a través de la campaña lanzada en la plataforma Change.org, con las que se exige la reapertura del servicio con equipos y horarios completos.

A día de hoy, las instalaciones de urgencias del Centro de Salud El Abajón permanecen cerradas de lunes a viernes, dejando únicamente disponibles los sábados y domingos, de 9 a 21 horas. Además, el servicio se limita exclusivamente a enfermería, careciendo de atención médica y personal de apoyo como celadores.

Los organizadores de la manifestación subrayan que "la reapertura de este servicio es crucial, ya que atiende a más de 100.000 personas en la zona, quienes en la actualidad se encuentran desprotegidas". La solicitud principal es que se restablezca el servicio de Urgencias en su formato anterior a la pandemia, lo que implica su funcionamiento las noches de días laborables y durante los fines de semana y festivos, con un equipo sanitario completo compuesto por médicos, enfermeras y celadores.

También piden que, hasta que la Comunidad de Madrid implante esta medida, el Ayuntamiento que se haga cargo de este servicio de urgencias, como se está realizando en Las Matas.


RELACIONADO

OFERTAS:

SCOOTER DE MOVILIDAD REDUCIDA

EMPRESAS:

PURIFICAMOSELAGUA

PLANES:

Taller gratuito: Autocuidado y control de peso

SORTEOS:

Bono tratamiento Maderoterapia en Cuídate Majadah...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo