Municipio

En marcha una recogida de firmas para exigir la reapertura completa de las urgencias de El Abajón en Las Rozas

6 de Febrero de 2024. 17:42 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Las Rozas ha lanzado una campaña en la plataforma Change.org con el objetivo de recoger firmas para exigir la reapertura total y completa de las urgencias extra hospitalarias en el Centro de Salud El Abajón. Esta iniciativa surge como respuesta a la reducción significativa de los horarios y servicios médicos en esta área de Las Rozas desde finales del año 2022.

A día de hoy, las instalaciones de urgencias del Centro de Salud El Abajón permanecen cerradas de lunes a viernes, dejando únicamente disponibles los sábados y domingos, de 9 a 21 horas. Además, el servicio se limita exclusivamente a enfermería, careciendo de atención médica y personal de apoyo como celadores.

Así, los firmantes solicitan al Alcalde, a la Concejala de Sanidad y a los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Las Rozas, que se inste a la Comunidad de Madrid "a que complete el servicio con médico/a, enfermería y celador(a), para que se ofrezca  de manera adecuada la asistencia sanitaria urgente que merecen las 100.000 personas que viven en la localidad". Esto es, que el servicio vuelva a prestarse en las mismas condiciones de antes de la pandemia de Covid 19: restablecer el horario de atención entre semana de 21 a 9 horas y disponer de un servicio 24 hora los fines de semana y festivos en el que estén presentes médico/a, enfermería y celador/a.  

También piden que, hasta que la Comunidad de Madrid implante esta medida, el Ayuntamiento que se haga cargo de este servicio de urgencias, como se está realizando en Las Matas.

Recogida de firmas para la reapertura de las urgencias de El Abajón

Un vecino de Majadahonda fallece, sin atención médica, a las puertas del Centro de Urgencias Cerro del Aire

La situación de los servicios de urgencias extrahospitalarias siguen provocando el descontento y preocupación entre la población. Y más con una noticia tan triste como la acontecida el pasado 27 de enero cuando un vecino de Majadahonda falleció a las puertas del Centro de Salud Cerro del Aire de la localidad tras llegar a pie y sufrir una parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento de las instalaciones.

Según denunciaron desde la plataforma S.A.R. de Médicos, el fatal suceso tuvo que ver con que el dispositivo solo cuenta con personal de enfermería, así como un celador. Explican que, aunque estos se dirigieron rápido hasta el paciente para realizar una maniobra de reanimación básica, no pudieron usar los fármacos necesarios al no haber presencia médica. Además, la UVI móvil solicitada tardó en llegar 20 minutos, y tras 30 minutos de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada, sólo pudo confirmar el fallecimiento del paciente y certificar la defunción.


RELACIONADO

OFERTAS:

SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA DE 2DA MANO

EMPRESAS:

NACARVISIÓN

PLANES:

Showcooking: Disfruta comiendo lo que haces

SORTEOS:

Suscripción de 2 meses a Clases de Golf infantil ...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo