Seguridad

Una persona herida tras ser atropellada en Las Rozas

12 de Mayo de 2021

Compartir:

Esta mañana un peatón ha sido atropellado en Las Rozas. Ha ocurrido en la Avda. de la Constitución, frende a la Iglesia de San Miguel. Es el segundo atropello que se produce en nuestro municipio en apenas dos semanas.

SAMER PC Las Rozas ha asistido al herido junto a la Policia Local. Tras la valoración sanitaria, se ha considerado trasladar a la víctima al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Por el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones que ha sufrido la persona atropellada. Por su parte, la Policia Local se ha hecho cargo de la investigación para dirimir las causas del accidente y sus posibles consecuencias.

El pasado 27 de abril, dos abuelos, junto a su nieta fueron arrollados mientras cruzaban un paso de cebra junto al Parque de San Miguel de Las Rozas. Los ancianos tuvieron que ser asistidos tras sufrir sendos traumatismos craneoencefálicos, mientras que la niña, de 12 años fue trasladada al hospital por policontusiones leves. 

La DGT rebaja los límites de velocidad

Precisamente ayer entraban en vigor las nuevas limitaciones impuestas por la DGT que rebajan las velocidades en vías urbanas, como ésta en la que ha ocurrido el accidente de Las Rozas. Según explicaba ayer el ministro del interior, son actuaciones encaminadas a reducir la siniestralidad por atropellos en las ciudades.

Una de las medidas más destacada es la reducción del límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana de 50 a 30 km/h para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación.

Igualmente, el límite se rebaja a 50km/h en las vías de dos o más carriles por sentido y a 20km/h en aquellas vías con una plataforma única entre calzada y acera. 

Además de rebajar la siniestralidad, el objetivo, según ha explicado la Dirección General de Tráfico, es sobre todo la que afecta a los colectivos más vulnerables; garantizar la fluidez de los desplazamientos realizados en las grandes avenidas de la ciudad, y reducir el impacto negativo de la circulación de vehículos en la calidad del aire de las ciudades.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Boadilla y Las Rozas entre los municipios que más han multado durante la pandemia
Un hombre mata presuntamente a su pareja en Pozuelo y después se suicida
Detenidos los integrantes de un grupo especializado en robos a viviendas habitadas del noroeste
La mujer asesinada el domingo en Pozuelo no había presentado ninguna denuncia previa por maltrato
Días de lluvia
Lo más leído en Seguridad
La Nueva Unidad de Seguridad de Las Rozas ha realizado más de 3.000 actuaciones en sus primeros 50 días de funcionamiento
3.624 delitos en Las Rozas , desciende un 22’9% la criminalidad en el último trimestre del 2020
Las Rozas refuerza la seguridad con planes específicos para la temporada estival
La Policía Local de Las Rozas se forma para actuar ante casos de ocupación ilegal de viviendas

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar