Municipio
La cadena norteamericana de pollo frito Popeyes desembarca en el noroeste
La cadena de restauración Popeye's, propiedad de Restaurant Brands Iberia y especializada en pollo frito, sigue creciendo en nuestro país y a sus actuales 20 restaurantes en funcionamiento se sumará uno más en Boadilla del Monte, el primer establecimiento que abren para cubrir la demanda del noroeste de la Comunidad.
Actualmente en construcción, el local se encuentra ubicado en la calle Monteamor 1 de Boadilla del Monte, frente al C.C Mirabal, y junto a Burger King, también propiedad del mismo grupo. Su apertura no tiene fecha exacta aunque está prevista para el inicio de la próxima temporada, en septiembre. La multinacional también tiene previsto inaugurar próximamente un local en el municipio de Collado Villalba, ubicado en la Avenida Juan Carlos I número 41.
La cadena trae por primera vez al noroeste su internacionalmente famoso "pollo frito al estilo Nueva Orleans" que se vende en más de 3.300 restaurantes y 25 países, desde 1972. Ya sea en hamburguesa, o en cajas de 'piezas de pollo', tenders, alitas... su carne se puede degustar en versión clásica o picante, con diferentes salsas.
La herencia culinaria de Popeyes se construye sobre los perfiles de sabor Cajún y Criollo, característicos de Luisiana, y herencia de la tradición de 7 culturas gastronómicas diferentes: española, francesa, italiana, británica, alemana, africana y nativa americana. Un sabor que logran a través de 12 horas de marinado en especias.
Pero no solo de comida se trata, porque, además, la marca persigue el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental por lo que el 90% de sus nuevos restaurantes en España tiene instalados paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar y el 93% de su packaging es sostenible.
La cadena cuenta con una larga experiencia desde que fue fundada en Nueva Orleans en el año 1972 por el emprendedor e innovador culinario Al Copeland. Ahora, continua con su plan de expansión previsto para este este año que traerá más de 25 aperturas en nuestro país con el objetivo de convertirse en los próximos dos años en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en España, según asegura el director general de la franquicia en España, Ignacio Sedano.
La guerra del 'pollo frito'
La nueva enseña viene a romper el 'monopolio', que desde 1971 ostentaba KFC en España. Pero no sólo eso, parece que este segmento del negocio hostelero, ampliamente explotado en los países anglosajones, se ha puesto de moda también en nuestro país. Tanto es así, que el gigante filipino del pollo frito, Jollibee desembarcará en España este otoño con la apertura de su primer restaurante en el centro de Madrid, concretamente en la Puerta del Sol, según ha informado la multinacional.
"El segmento del pollo frito está poco representado en el mercado de la restauración en España en comparación con otros países, por lo que estamos muy ilusionados de presentar a los españoles el 'Chickenjoy' por el que somos conocidos y adorados en todo el mundo", aseguraba el CEO de la enseña filipina.
Archivado en:
restaurantes pollo frito kfc jollibee comida rápida take away majadahonda las rozas pozuelo de alarcón boadilla del monte villanueva de la cañada villanueva del pardilloTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!