Política

Los socialistas de Las Rozas indignados frente al 'no' del PP a su propuesta sobre Salud Mental 

17 de Junio de 2022. 12:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el Pleno celebrado ayer jueves, 16 de junio, el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas presentó una moción para mejorar la atención psicológica en el municipio, la cual no salió adelante por los votos en contra del equipo de Gobierno del Partido Popular. 

Los socialistas reclamaban que, como se está haciendo en otros municipios donde gobierna el PSOE, se diera atención psicológica rápida y directa a nivel municipal con hasta 10 sesiones con un profesional en la psicología para casos que, en la Sanidad Pública madrileña, tienen listas de espera interminable. La medida no estaría limitada por la edad, sino que iría dirigida a aquellas personas y familias que no pueden pagar un psicólogo privado, cuyo coste medio está en 50 euros por sesión.

Además, los socialistas proponían ampliar el rango de edad al que atiende el Centro Municipal de Psicología, que ahora solo llega a los 11 años, hasta los 18. Por último, Noelia González, portavoz del grupo socialista, puso el acento en la falta de difusión de servicios como éste, del Centro Municipal de Psicología,
así como de los que se prestan en Asuntos Sociales.

“Si los roceños invertimos en servicios públicos como estos, deben ser para todos, y para eso lo primero es procurar que se conozcan. Si no, entre todos acabamos pagando solo para unos pocos, aquellos que conocen estas cosas sencillamente por ser cercanos a quienes gobiernan. Esto no debería permitirse”.

El PSOE de Las Rozas intentaba así paliar el hecho de que las listas de espera para psiquiatría y psicología son inmensas en la Comunidad de Madrid. Demoras en la atención que tienen origen en la infrafinanciación del Sistema Madrileño de Salud que no responde a las necesidades de la ciudadanía.

Según Noelia González, “no todo el mundo puede permitirse pagar 50 euros por sesión semanal, y atendiendo los problemas leves estamos invirtiendo en evitar que lleguen a más, con todo lo que ello implica”.

Los socialistas ya presentaron al pleno de la ciudad, en el mes de febrero de 2021, una moción para la creación de un “plan de recuperación física y psíquica para afectados por Covid”, propuesta que también fue rechazada por los populares de Las Rozas.

A juicio de Noelia González, “esto demuestra la poca implicación que tiene este equipo de Gobierno con el bienestar psicológico de nuestra ciudadanía, bloqueando cualquier iniciativa que tenga que ver con salud mental, pese a que existe presupuesto más que suficiente para ellos. El PP no tiene problemas en gastar 100.000 euros para contratar a grupos musicales como Taburete, o emplear 300.000 euros al año en subvencionar corridas de toros que apenas tienen público, pero se resiste a invertir en aquello que beneficia a quienes menos tienen”. 

En cualquier caso, el PSOE de Las Rozas lo tiene claro “seguiremos trabajando para mejorar la atención en materia de salud mental en nuestro municipio, trayendo más propuestas que faciliten el día a día de nuestros vecinos y vecinas y poniendo en el centro del debate el Estado del Bienestar. Nuestra ciudad cada día es más desigual, y los problemas que la desigualdad genera los iremos viendo en el futuro próximo si no se actúa contra ella".

----
Noticias relacionadas:
- 10 sesiones gratis con el psicólogo: la propuesta del PSOE de Las Rozas para quienes no pueden pagar la terapia privada

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
50% de descuento en tu segunda entrada
8,50€/m2 y Recogida Gratis
Te descontamos el IVA de todos los productos
Presupuesto sin compromiso
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo