Deporte
Los roceños Hernangómez continúan en la NBA
Ambos acababan, tras la pasada temporada, sus contratos como rookies, pero tanto Juancho como Willy han firmado ya unas renovaciones para continuar en la liga norteamericana.
Los dos jugadores de baloncesto más laureados como vecinos de Las Rozas, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, seguirán su suerte en la NBA. Había dudas en torno a su continuidad en el baloncesto norteamericano, ya que los dos finalizaban en la campaña 2019-2020 sus contratos de tres temporadas como rookies. Pero ya han conseguido renovar con diferentes franquicias y seguirán allí sus carreras.
Juancho, el menor de los dos, ha logrado mejorar sustancialmente sus emolumentos salariales, yéndose a los 21 millones de dólares para las próximas tres temporadas, según avanzaba Mundo Deportivo. Firmó con los Minnesota Timberwolves, donde ya acabó jugando la campaña pasada, y en donde se le quiere dar un papel fundamental, sobre todo ahora que ha regresado a la franquicia el base también español Ricky Rubio.
Juntos brillaron en aquel Mundial de Baloncesto 2019 en el que España se llevó su segundo oro, y ahora podrán hacer lo propio en un equipo en reconstrucción. Eso sí, en la temporada 2020-2021 de la NBA, competición en la que bet365 ya permite apostar online sobre el futuro campeón y otros muchos mercados, los pronósticos no le dan demasiadas opciones de superar la complicada barrera de los playoffs en la Conferencia Oeste, donde el nivel es muy grande.
Esta es la segunda franquicia en la que juega Juancho, que pasó sus dos primeros años y medio, prácticamente, en los Denver Nuggets luchando, incluso, por el anillo. Ahora, su objetivo es bien diferente y la mera clasificación para las eliminatorias por el título ya sería todo un logro para los Wolves.
Willy probará en los Pelicans
Por su parte, Willy ha encontrado una nueva oportunidad en los New Orleans Pelicans, una franquicia que quiso renovar fuertemente su juego interior y ha visto en el pívot roceño la posibilidad de así hacerlo. Su mayor problema es que una de las apuestas más fuertes del equipo en ventana de fichajes, ha sido la incorporación de Steven Adams, que parte como el teórico titular para el puesto de 5 en una plantilla muy completa que se puede consultar en Hispanos NBA.
Tras sus pasos por los New York Knicks y Charlotte Hornets, ahora el madrileño probará suerte en un conjunto con un gran potencial joven que espera, al igual de lo que le ocurre a los Timberwolves, pelear en el Salvaje Oeste por un puesto en las rondas eliminatorias de la temporada. Además, allí coincidirá con el teórico futuro gran dominador de la liga, Zion Williamson, lo que supone todo un lujo para Willy, que en su caso ha firmado un contrato de solo una temporada, lo que le hará tener que dejarse la piel cada minuto que tenga sobre la pista para conseguir un futuro acuerdo más duradero.
Pero, ambos seguirán siendo una parte fundamental de los exiliados españoles en la NBA, dos jugadores talentosos que continuarán midiéndose a los mejores del mundo en su disciplina, el baloncesto, mientras buscan mejorar, asentarse y prolongar su candidatura en la familia de la selección española.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!