Deporte

Las Rozas y Majadahonda serán protagonistas de la última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022

12 de Agosto de 2022. 13:40 - Redacción

Compartir:

La 77ª edición de La Vuelta Ciclista a España, vuelve a elegir a Las Rozas para arrancar la última etapa que tendrá lugar el 11 de septiembre. El recorrido -de 100'5 Km- se inicia exactamente en Las Matas para continuar por territorio roceño hacia Majadahonda y finalizará con la llegada del pelotón a Madrid donde se proclamará el vencedor de la carrera.

La ronda española arrancará el viernes 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos), siendo la cuarta vez en su historia que comienza fuera de España. A lo largo de sus 21 etapas, contará con 12 salidas y 11 metas inéditas, visitará 10 comunidades autónomas y, por primera vez en la historia, las ocho provincias andaluzas. A nivel deportivo, los corredores afrontarán nueve llegadas en alto, de las cuales cinco inéditas en La Vuelta, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, cuatro de media montaña, seis llanas y dos llanas con final en alto.

Tras una jornada de descanso para poder volver a España, la carrera se reanudará en Euskadi. Los aficionados vascos llenarán las cunetas al paso del pelotón que, entrando desde Álava, avanzará hacia Guipúzcoa y terminará su periplo por el País Vasco con una salida y una meta en Bilbao. Será la primera vez desde 2012 que La Vuelta visite las tres provincias euskaldunas.

El recorrido continuará por Cantabria y una subida inédita al Pico Jano, antes de cruzar al Principado de Asturias, con dos metas de montaña pura: una nueva, el Colláu Fancuaya, y otra ya conocida, Les Praeres.

La segunda semana de competición comenzará en la provincia de Alicante, que acogerá una contrarreloj individual de más de 30 kilómetros. Después, el pelotón seguirá avanzando hacia la Región de Murcia y Andalucía, donde se celebrará un nuevo hito de la carrera: será la primera vez en 77 años de historia que se visiten en una misma edición las ocho provincias andaluzas. Andalucía deparará además un tríptico montañoso de primer nivel: Peñas Blancas, Sierra de la Pandera y Sierra Nevada.

La última semana promete emociones fuertes. Primero, en Extremadura, con dos llegadas en alto inéditas, antes de desembocar en la Comunidad de Madrid. La penúltima etapa recuerda mucho a aquella de La Vuelta 15 en la que Fabio Aru arrebató La Roja a Tom Dumoulin. Tras celebrar el año Xacobeo con un final excepcional en Santiago de Compostela, la carrera recuperará su tradicional circuito final en las principales arterias de la capital.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo