Municipio

El Ayuntamiento de Las Rozas convoca oposiciones para auxiliares administrativos

22 de Noviembre de 2021. 11:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado las bases y la convocatoria para la selección de dieciséis plazas de funcionario de carrera de auxiliar administrativo. Del total de las plazas se reservará una para aquellas personas que acrediten un certificado de discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

El sistema de acceso será por oposición formada por dos ejercicios eliminatorios, siendo necesario alcanzar un mínimo de diez puntos en cada uno de ellos. La primera prueba será un cuestionario de 80 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. De tal modo que los opositores contarán con un plazo máximo de 80 minutos para su realización.

Posteriormente se desarrollará el segundo ejercicio que estará formado por dos supuestos prácticos: un tratamiento de texto con Word  2013 y otro con Excel 2013. El tiempo máximo para realizar cada prueba será de 30 minutos.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Funciones de auxiliares administrativos

Las personas seleccionadas se encargarán de desempeñar las siguientes funciones:

:: Realizar tareas de apoyo administrativo, con arreglo a las instrucciones recibidas o normas existentes con alternativas normalmente estandarizadas, como formalizar y cumplimentar documentos e impresos en base a modelos, o realizar/tramitar procedimientos administrativos básicamente reglados o sencillos.
:: Archivar, registrar y catalogar expedientes o documentos de la dependencia.
:: Atender e informar al público personal y telefónicamente en las materias asignadas, de acuerdo con las instrucciones de su superior.
:: Realizar tareas de tratamiento de información (transcribir escritos, dar formato a documentos, actualizar datos, realizar cálculos sencillos, etc.) de forma manual, mecánica o automática, mediante las máquinas y herramientas ofimáticas puestas a su disposición.
:: Colaborar en el seguimiento de la tramitación administrativa de los expedientes de la unidad, incorporando los documentos recibidos correspondientes.
:: Ordenar, numerar y encuadernar expedientes, formulación de índices, control y distribución de material.
:: Realizar actividades de apoyo a puestos superiores (agenda, atención a visitas, teléfono etc.).
:: Entregar certificaciones de actos administrativos y resoluciones, de materias competencia de la unidad de adscripción.
:: Contactar con otras áreas y particulares, mediante los medios de comunicación puestos a su disposición, en relación con las competencias de la unidad de adscripción, para la obtención o intercambio de información.
:: Realización de copias, clichés o fotocopias manejando máquinas sencillas de reprografía, multicopistas o fotocopiadoras.
:: Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido. 

Bases de la convocatoria 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo