Educación y Cultura
Cines Zoco Majadahonda echa el cierre temporalmente a causa de la pandemia
Los populares 'Cines Zoco Majadahonda' han decidido proceder al cierre temporal de sus cuatro salas, "de momento" durante el mes de febrero. La sala, gestionada de manera asociativa desde la desaparición de los antiguos Cines Renoir, ha reconocido la díficil situación en la que se halla a nivel económico.
Las nuevas restricciones sanitarias impuestas ante la propagación del COVID-19 les han obligado a tomar esta decisión, de final abierto, en función de la evolución de la pandemia durante los próximos meses. "Esta decisión se adopta tras las últimas medidas sanitarias que decretan el cierre de locales comerciales a las 21 horas", explican los responsables de la sala independiente.
"Al límite de lo soportable"
Las nuevas limitaciones obligan a las salas a cancelar los pases nocturnos y eventos que desarrollan habitualmente. Este hecho, unido a la recomendación de que las personas mayores no salgan de sus domicilios, y las restricciones de la actividad social sitúa en la cuerda floja a los cines majariegos: "previsiblemente hará empeorar nuestros datos económicos, como en el resto del sector, hasta límites insoportables".
No obstante, han anunciando que mantendrán eventos puntuales "para hacer más llevadera la espera durante estos tiempos difíciles hasta recuperar la asistencia normal a nuestros cines".
"Esperamos que nuestros socios y espectadores entiendan y compartan la excepcionalidad de la situación y las medidas temporales que nos toca adoptar; pensamos que son para el bien de la Asociación y por la continuidad de nuestro proyecto", concluyen en su comunicado
Cines ZOCO Majadahonda
Los cines del ZOCO nos acompañan desde 1979. En 1999 comenzaron a proyectar películas en V.O., y desde entonces han programado cuidadosamente, proyectando películas de cine independiente y seleccionando grandes producciones durante muchos años. Estos cines, en los que los majariegos nos sentíamos “como en casa”, se cerraron el día 17 de Abril de 2013.
Antes de que el cierre fuese efectivo, un grupo de espectadores de los antiguos Renoir empezó a recoger firmas para intentar evitarlo. No pudo ser. Aún así, todo el apoyo social ya recabado les motivó a intentar reabrirlo como un proyecto asociativo que implicara a los vecinos de la zona.
Se decidió crear una Plataforma, a través de la cual, se comenzó a difundir la idea entre los contactos personales y en las redes sociales. A partir de este momento, se gestó la Asociación sin ánimo de lucro Cines Zoco Majadahonda. "Nuestra principal fuente de ingresos son las cuotas de los socios que hemos fijado en 100 € al año. La venta de entradas, el alquiler de las salas para eventos y empresas, y una gestión sostenible centrada en el interés de los cines, complementan los recursos con que contamos para que este proyecto sea viable".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!