Educación y Cultura

Taller de Ikebana, teatro, conciertos, mercadillo solidario, exposiciones...  planes para hacer en Las Rozas este fin de semana

7 de Marzo de 2024. 09:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La programación de ocio y cultura para este fin de semana en Las Rozas llega cargada de propuestas para todos los gustos y edades. Para comenzar, arranca el ciclo de Música Sacra con un concierto del Coro Los Peñascales que está previsto para mañana viernes a las 19:45 horas en la parroquia de San José. La agrupación coral nos acercará a la tradición musical religiosa cristiana en una actuación cuya entrada será libre hasta completar aforo.

Otra cita con la música será este sábado a las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, en cuyo escenario la Escuela Musikum celebra su décimo Concierto Atrevimiento, fusionando la ilusión y esfuerzo de los alumnos con la pasión y experiencia de sus profesores, con un repertorio elegido entre todos y arreglado especialmente para la ocasión, donde no faltarán bandas sonoras, música clásica, versiones de pop y rock y muchas sorpresas.

Y también para todos los públicos, el sábado a las 18 horas está programada la función 'Un traje nuevo para el emperador', que se representará en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Actividades en las bibliotecas y exposiciones

Las bibliotecas municipales acogerán este fin de semana varias actividades. La primera, esta misma tarde en la Leon Tolstoi, donde Ana Zugasti y Miguel Ángel Ramos impartirán a las 19 horas un taller para público adulto dentro del ciclo 'Obras para Entender y Amar la Música', bajo el título 'Stabat Mater' de Giovanni Battista Pergolesi, con aforo limitado previa inscripción.

La Hora del Cuento llega mañana viernes a las tres bibliotecas municipales a las 18 horas. Así, Aurora Maroto presentará 'Historias de boca en boca y cuento porque me toca' en la biblioteca de Las Rozas; en Las Matas Marga Gil Roësset, Alicia Mohíno narrará 'Sopas con hondas', mientras que en la Leon Tolstoi, Elena Octavia contará 'Diario del bosque'. La entrada es libre hasta completar aforo.

La biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset acogerá desde hoy y hasta el próximo 27 de marzo la exposición Dibujantes españoles de Batman, una muestra en la que colabora ECC Comics, con motivo de las ocho décadas del superhéroe. Está compuesta por portadas, variantes y páginas interiores de autores españoles, realizadas desde 2005 hasta la actualidad. Entre los autores, cuyos dibujos forman la exposición, aparecen Rubén Pellejero, ACO, Carmen Carnero, Jesús Merino, o José Luis García López.

Hasta mañana viernes se puede visitar en la Sala J.M. Díaz Caneja la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el 36º Concurso de Fotografía Jesús y Adán, organizado por el área de Juventud y en el que participan fotógrafos no profesionales de entre 14 y 30 años. Además, aún se puede ver en la Sala Maruja Mayo 'Lugares imaginarios', del artista Juan Salvago, que recoge una selección de sus mejores pinturas donde la realidad y la ficción se conjugan para presentar unas arquitecturas utópicas y fascinantes, en las que se pueden admirar su maestría con el dibujo y el color. La muestra estará abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Olimpiadas alternativas y un curso de Ikebana en La Talaverona

Por su parte, el Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ha preparado para este fin de semana unas Olimpiadas alternativas para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), mañana de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y el sábado, a la misma hora, también para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los asistentes participarán en unas Olimpiadas de deportes poco usuales… ¡incluso inventados!

Por su parte, el Programa de Educación Ambiental propone este fin de semana un taller para el público familiar, que tendrá lugar en el Centro del Medio Ambiente La Talaverona el sábado, de 10:30 a 12 horas. Se trata de un curso de iniciación al Ikebana y la decoración floral en el que los participantes aprenderán a prensar hojas y flores, realizarán distintas composiciones florales y se iniciarán en el arte del Ikebana japonés utilizando su creatividad. La actividad tiene aforo limitado, previa inscripción, en educacion.ambiental@lasrozas.es.

Para cerrar la agenda del fin de semana, tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Solidario organizado por la Asociación Ammer, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas. Será en la plaza de España, el sábado de 10:30 a 14:30 horas. Una buena ocasión para adquirir objetos antiguos o fabricados a mano y colaborar con los proyectos de las 18 asociaciones sin ánimo de lucro que participan en el mismo.


RELACIONADO

OFERTAS:

Cupón 15% de descuento en tu próxima compra onli...

EMPRESAS:

CARCHE BEAUTY PALACE

PLANES:

Taller Gratuito: Ciencia del Florecimiento Humano ...


Semana de la Mujer en Las Rozas

Durante este fin de semana se celebrarán diversas actividades del programa Semana de la Mujer 2024, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo.

Precisamente mañana tendrán lugar los actos centrales, ya que se celebrará el encuentro-homenaje a las asociaciones que forman parte del Consejo Sectorial de la Mujer y la lectura de la Declaración Institucional por la Igualdad, ambos eventos a partir de las 10 horas en el HUB232 de El Cantizal. El programa incluye diversas propuestas que incluye un Ciclo de Conferencias bajo el título “Jornadas de deporte y bienestar femenino”, gymkhanas, exhibiciones y sesiones deportivas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo