Municipio

'Paellarte' trae a Las Rozas este fin de semana los mejores arroces de España cocinados por auténticos maestros arroceros

2 de Abril de 2024. 10:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La gran fiesta madrileña del arroz llega a Las Rozas que acoge la primera edición de 'Paellarte', un evento en el que las mejores arrocerías del área Noroeste de Madrid y de la capital se reúnen para cocinar al momento sus arroces emblemáticos, acompañados de gran variedad de tapas y postres. De acceso gratuito, se espera la asistencia de más de 15.000 personas.

'Paellarte' se celebrará en el Centro Multiusos de Las Rozas (Avenida del Polideportivo, 22) del viernes 5 al domingo 7 de abril y contará con los platos de los mejores maestros arroceros nacionales e internacionales: arroz atunero meloso, por el ucraniano Vladyslav Dabizha (Zoko Retiro); arroz negro con sepia y chipirones, por Manuel Camacho (La Fábrica del Arroz); arroz verde con boletus, secreto ibérico y espinacas, por el filipino Edmund Rigonay (Bahía); el arroz del señoret al estilo de la Vega Baja alicantina, por Adrián Lavin (Arroces Lavin)… Sin olvidar la paella de la pareja canario-venezolana Roselba Ramírez y Gabriel Camacho (El Trato), Mejor Paella Valenciana de España en el Concurso de Sueca. 

Cada expositor servirá su arroz principal durante todo el día sin interrupción, a 7€ la ración. Se acompaña de tapa y postre por 5€ cada opción. Zoko Retiro abre boca con sus tacos de camarón y el tartar de atún rojo sobre lima. Arrocería El Trato Gastrobar precede su paella de la tortilla de bacalao. Para tapear el inconfundible arroz verde de Restaurante Bahía, ensaladilla con ventresca y croquetas de jamón, mientras que La Fábrica del Arroz apuesta por el salmorejo cordobés con lascas de jamón ibérico y las tiras de pollo rebozado con salsa de miel mostaza. Endulzamos el paladar con cheesecake de queso payoyo, tarta de queso al horno y tarta tres leches, entre otros postres. Paellarte abre viernes y sábado de 11:00 a 00:00, y domingo de 11:00 a 21:00. 

3'8 kg por persona al año

“El arroz es un producto estrella de la cocina española”, apunta Julio Oviedo, director de Paellarte. “Aquí reunimos una selección de los mejores que se sirven en Madrid, tanto en restaurantes como a domicilio”, añade sobre un acontecimiento que se convertirá en “ruta del arroz itinerante” para así dar a conocer y dinamizar la oferta arrocera de otras regiones. No en vano la paella es el 6º plato tradicional en el ranking del delivery nacional, según el II Barómetro GastroEspaña de Glovo.


RELACIONADO

EMPRESAS:

TABERNA VOLAPIE Boadilla


En 2022 los españoles consumimos 3’84 kilos de arroz por persona, algo menos que los 4’02 de 2021 y ya más lejos de los 4’28 kilos de 2020, el pico de consumo hasta la fecha. En la última década la media de consumo se mantiene estable, aunque la producción nacional de arroz se ha reducido más del 50% en ese periodo, pasando de 761.000 toneladas a las 325.000 previstas para 2023/24, según datos de Cooperativas Agro-alimentarias.

En el mundo existen 80.000 especies de arroz. Los tipos comunes en España son Redondo, Largo, Vaporizado, Senia, Bomba, Bahía y Guadamar. Los madrileños los saborearán recién hechos en las paelleras de Paellarte, acompañados de carnes, mariscos y verduras del campo y otros alimentos de proximidad. Sus propuestas conjugan la tradición levantina con la innovación de la alta restauración madrileña, desde los arroces de toda la vida a otros más originales.

Tres días para toda la familia con actividades formativas sobre el gran universo del arroz en España, como showcookings y catas, además de música en directo, magia y animaciones infantiles, sorteos y promociones. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo