Seguridad

Desmantelado un grupo de aluniceros que robaba en grandes superficies de Boadilla, Majadahonda y Las Rozas 

16 de Abril de 2024. 13:41 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Agentes de la Guardia Civil de Madrid han desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza, perpetrados en los últimos meses en Boadilla del Monte, Majadahonda y Las Rozas, y cuyo principal objetivo eran superficies comerciales, donde se decantaban por tiendas de electrónica, informática, así como ópticas y farmacias. También se les atribuyen hechos en almacenes de bicicletas, establecimientos de hostelería e incluso en empresas de paquetería. En total, sustrajeron artículos cuyo valor de mercado supera el millón de euros.

Tras tener seleccionado el lugar y siempre actuando de noche, se dirigían al establecimiento, al cual accedían tras forzar los cierres metálicos y fracturar las puertas o ventanas usando mazas. Una vez en el interior y en escasos minutos desvalijaban el local, llevándose todo en bolsas de grandes dimensiones. Como es habitual en este tipo de grupos criminales, para sus desplazamientos utilizaban vehículos que previamente sustraían. Así, el incremento en el número de denuncias por robos de una determinada marca y modelo puso en alerta a los investigadores de la Guardia Civil.

El estudio pormenorizado que han realizado los agentes encargados de la investigación ha permitido atribuirles cincuenta robos de vehículos perpetrados a lo largo y ancho de toda la Comunidad de Madrid. Para la sustracción de los vehículos empleados, uno de los integrantes del grupo poseía la pericia y conocimientos necesarios para su apertura y arranque. Además, contaban con material para inhibir y desbloquear la apertura de los coches y con dispositivos para lograr el arranque.

El grupo se había especializado en la sustracción de vehículos de una marca concreta y con motores de 4.2 CC y 300 CV de potencia, ya que este tipo de automóviles les permiten emprender rápidas y peligrosas huidas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cabe reseñar que los detenidos no tenían ningún reparo en enfrentarse a los agentes del orden, no dudando en esgrimir mazas o herramientas de grandes dimensiones para lograr huir del lugar si eran sorprendidos. Así mismo, se ha podido conocer que, normalmente, en una misma noche realizaban entre tres y cuatro robos en comercios.


RELACIONADO

OFERTAS:

Cena gratis en Malinche

EMPRESAS:

EXPERTO EN ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO

PLANES:

Bailar entre amigos


Además de en Boadilla, Majadahonda y Las Rozas,  se les atribuyen robos en otros municipios madrileños como Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez o Madrid capital, así como en Alfafar, Requena, Siete Aguas o Alfara del Patriarca, pertenecientes a la Comunidad Valenciana. 

Se han realizado siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y el Viso de San Juan en Toledo, donde se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados y material para la sustracción de vehículos y perpetración de hechos delictivos.

Los detenidos, entre los que se encuentra el cabecilla, un alunicero con una larga trayectoria; sus lugartenientes, hijastro de uno de los aluniceros más conocidos de Madrid y “El Lolo”, y dos varones más, cuentan con edades entre los 32 y los 20 años edad, suman entre todos más de una treintena de detenciones y tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo