Municipio

Cerca de 3.000 alumnos de Las Rozas corren contra el cáncer infantil

21 de Diciembre de 2023. 14:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Esta mañana la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas ha sido el escenario de la Segunda Carrera Escolar 'CRIS contra el cáncer', donde casi 3.000 alumnos de diferentes centros educativos de la localidad han participado en esta cita deportiva organizada por la 'Fundación CRIS contra el cáncer' para sensibilizar de la necesidad de apostar por la investigación en cáncer infantil en el Día nacional del Niño con cáncer. Una prueba en la que también han participado niños que han superado la enfermedad gracias a la investigación y pacientes aún en tratamiento.

En la carrera han participado los IES José García Nieto, Carmen Conde, Federico García Lorca, El Burgo Ignacio Echeverría y Las Rozas 1, el CEIPSO El Cantizal y los colegios Bérriz y Gredos San Diego, bajo el lema “Deportivízate contra el cáncer infantil”. Los docentes de los diferentes centros han querido “concienciar a sus alumnos de la necesidad de hacer deporte como manera de prevención de estas enfermedades y a su vez, concienciar de la necesidad de aportar nuestro granito de arena para poder seguir investigando”.

La recaudación de 12.660 euros se destinará íntegramente a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil del Hospital Universitario La Paz, que por ahora ha tratado a 769 niños que no respondían a los tratamientos o estaban en recaída.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha asistido a la salida de las diferentes pruebas acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, los concejales de Servicios Sociales, Ruth Agra y de Deportes, Juan Cabrera, junto con Dani Guerrero, patrono de la Fundación CRIS contra el cáncer y padre de Isabel, paciente de cáncer; Rafa Gutiérrez, miembro de Hombres G; Luis Miguel Marín Berlanas, atleta; Iñaki de Miguel, ex jugador de baloncesto; Pepa Muñoz, propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa; además del periodista Antonio Lobato, padrino de la carrera.

“Las Rozas es una ciudad solidaria y su comunidad educativa lo ha demostrado hoy, como siempre, volcándose con la organización y la participación en esta segunda carrera solidaria contra el cáncer infantil. Es un orgullo ver cómo, en cada cita que se necesita, la sociedad roceña se vuelca para demostrar su compromiso y solidaridad”, señaló el alcalde.

Esta cita solidaria ha contado, además, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Las Rozas, Tripe9 Sport y Forus Las Rozas.

El cáncer infantil en España

Cada año mueren en España 200 niños por cáncer y se diagnostican entre 1.500 y 1.600 casos de cáncer en niños y adolescentes, pero al no tratarse de las mismas cifras que en los tumores en adultos, -unos 280.100 en 2022, según los cálculos de REDECAN, Red Española de Registros de Cáncer-, la inversión destinada a la investigación de los tumores infantiles es considerablemente más baja.

En la actualidad, se consigue una curación del 82% de los pacientes con cáncer infantil, pero esta enfermedad sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en los niños. El objetivo de la Fundación CRIS contra el cáncer es salvar las vidas del 100% de los pacientes pediátricos, así como minimizar las graves secuelas que, como consecuencia de terapias agresivas, en muchas ocasiones arrastran durante su vida los niños que superan la enfermedad.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

EMPRESAS:

ESCUELA DE FÚTBOL MENTEMA BOADILLA

PLANES:

Grupo para practicar Deporte (ciclismo, tenis, pá...


 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo