Municipio

Canal de Isabel II renovará la red de distribución de la urbanización Buenos Aires de Las Rozas

4 de Marzo de 2024. 13:15 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Canal de Isabel II tiene previsto renovar la red de distribución de una de las urbanización de Las Rozas con el objetivo de mejorar el suministro y el servicio en la zona, según han informado desde la empresa pública. Las obras comenzarán a finales de 2024 y tendrán una duración de 7 meses.

En concreto, la compañía actuará en la urbanización Buenos Aires, que cuenta en la actualidad con redes internas antiguas y con problemas de eficiencia y calidad, donde invertirá 1.163.034 euros. En total, 214 parcelas integran este desarrollo en la zona norte de Las Rozas de Madrid, en el que se instalarán más de 2 kilómetros de nuevas redes de abastecimiento. 

Esta renovación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Canal de lsabel II 2018-2030 que recoge como objetivo para potenciar y mejorar las relaciones institucionales con ayuntamientos y urbanizaciones: estas últimas, en ocasiones, cuentan con redes de distribución particulares, no gestionadas por Canal de Isabel II, y con problemas tanto de pérdidas y roturas como de calidad.

Renovar las redes de estas urbanizaciones permite no solo mejorar la calidad y continuidad del suministro gracias a redes de distribución modernas y eficientes, sino también ofrecer un mejor servicio a los vecinos, que pasan a individualizar sus consumos y sumarse directamente como clientes de Canal de Isabel II. 


RELACIONADO

OFERTAS:

MAQUINARIA BATERIA STIHL

EMPRESAS:

GJ JARDINERIA


Desde 2001, Canal de Isabel II ha suscrito convenios para la renovación de infraestructuras (de distribución o de alcantarillado) con 47 urbanizaciones madrileñas, 29 de ellas en los últimos 10 años. Entre ellas, se encuentran La Moraleja o Eurovillas, la mayor urbanización de Europa.

En total, Canal ha realizado hasta la fecha inversiones por un importe superior a los 54 millones de euros para adecuar redes internas de urbanizaciones a la normativa, mejorando el servicio a los usuarios y asumiendo su gestión y mantenimiento. Estas obras se financian a largo plazo con cargo a cuotas suplementarias recogidas en convenios suscritos entre los ayuntamientos, las urbanizaciones, Canal de Isabel II y el Ente Público Canal. 

Además de los convenios con urbanizaciones, el Consejo de Administración también ha sido informado de las adjudicaciones de contratos para obras y actuaciones en acometidas de agua potable y regenerada; para el suministro de contadores electrónicos; de mejoras y ampliaciones en las EDAR de Galapagar, Brunete y Titulcia; de la adquisición de software para el Centro de Control de la compañía y de licencias de Microsoft para los empleados, entre otros contratos. 

Nueva consejera dominical enla empresa pública 

La reunión del Consejo de Administración ha tenido lugar tras la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que, además de reelegirse como consejero independiente a Antonio Javier Cordero, los accionistas han aprobado la incorporación de Judit Piquet, presidenta de la Federación Madrileña de Municipios y alcaldesa de Alcalá de Henares, al Consejo de Administración de la empresa pública en calidad de consejera dominical. 

Canal de Isabel II es una empresa 100 % pública en cuyo accionariado están representados la Comunidad de Madrid a través del Ente Público Canal de Isabel II con un 82,35 % de las acciones, el Ayuntamiento de Madrid con un 10 % y otros 112 ayuntamientos madrileños con un 7,65 %.
 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo