Municipio

Así es el nuevo circuito para bicicletas de montaña que se acaba de abrir en Las Rozas

29 de Diciembre de 2023. 14:23 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las Rozas cuenta a partir de ahora con una nueva instalación deportiva para los amantes de las bicicletas de montaña o bicicletas todo terreno (BTT) con la que el Ayuntamiento roceño quiere animar a la población a la práctica de ejercicio físico, en concreto el ciclismo, con independencia de la edad o la preparación previa, fomentando la calidad de vida y los hábitos saludables.

Se trata de un circuito que, situado en la parcela municipal de espacio libre existente en la calle Jacinto de La Marazuela frente al futuro polideportivo, está trazado con un firme de zahorra y cuenta con tres posibles recorridos según la experiencia y la destreza de los 
ciclistas:

• Recorrido de baja dificultad (verde): con una anchura de 1,8 metros y una longitud de 168 metros; y que cuenta con elementos intercalados en forma de pequeñas ondulaciones, equilibrio en rampa o puente elevado. Un circuito corto, de curvas suaves, previsto para la iniciación en el deporte de bicicleta de montaña.

• Recorrido de dificultad intermedia (azul): su anchura es de 1,2 metros (1,8 metros en el tramo compartido con itinerario de baja dificultad) y una longitud de casi 350 metros. También intercala elementos de ondulaciones pequeñas, equilibrio en rampa; y puente elevado; a lo que se suman bolardos y una alternativa sin manos. Se trata de un recorrido de longitud media, con un primer tramo de curvas suaves, que da paso a una sucesión de curvas y contracurvas en descenso, un giro peraltado en la zona más baja del circuito, otro tramo en ascenso sinuoso y más técnico y un tramo final más tendido.

• Recorrido de alta dificultad (rojo): con la anchura de 1,2 metros (1,8 metros en el tramo compartido con el itinerario verde), su longitud supera los 382 metros y cuenta con los siguientes elementos intercalados: ondulaciones pequeñas, cuatro curvas en rampa, elemento de equilibrio, puente elevado, bolardos, una alternativa sin manos y circuito elevado. Es un circuito de longitud media, con un corto primer tramo recto, que da paso a montículos aptos para realizar saltos, una zona llana a la que sigue una sucesión de curvas y contracurvas en descenso, un giro peraltado en la zona baja del circuito, otro tramo en ascenso sinuoso y técnico finalizando en una variante que presenta un estrecho puente en curva y un tramo final más tendido.

Por último, el circuito se ha dotado con un acceso común que permite acceder a la zona de merendero, de 34 metros de largo y 2,5 de ancho en el que sí se permite la circulación en dos sentidos.

Esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de más de 62.000 euros, ha sido financiada dentro de la “Convocatoria de Ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Fondos Next Generation EU”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo