ACTIVIDADES: Talleres y rutas urbanas Semana de la Arquitectura y el Urbanismo. Del 10 al 15 de Octubre en Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas participa con un programa de actividades de carácter gratuito en la 'XIX Semana de la Arquitectura', una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación COAM, organizada con el objetivo de difundir y acercar a los ciudadanos el patrimonio arquitectónico y urbanístico de nuestro entorno.
Talleres infantiles: La Ciudad Futura
Es un taller en el que los participantes trabajan en equipo para proponer la ciudad que imaginan para vivir en armonía con la naturaleza. Se trata de un ejercicio de reflexión práctica en el que aprender a través de la experiencia directa con la construcción de una maqueta a base de materiales reciclados. ¿Cómo nos moveremos por la ciudad que queremos? ¿En patinete? ¿En bici? ¿Cómo será esta ciudad? ¿Un gran campo de juego? ¿Un conjunto de espacios verdes?
Se responderá a todos estos interrogantes construyendo en distintos equipos equipamientos públicos y edificios de viviendas, diseñando la red viaria y peatonal, las plazas y las zonas verdes.
Se explicará el concepto de “ciudad de los 15 minutos”, que servirá de base para una urbe inclusiva, sostenible, innovadora y abierta a cualquier idea de mejora. Imaginaremos cómo es el día a día, dónde hacemos las compras, jugamos, practicamos deportes y dónde aprendemos.
Material: los participantes pueden traer objetos de uso cotidiano para reutilizar, como cajas de zapatos, tubos de cartón, hueveras, bandejas de porex, envases de plástico… etc.
Se solicitará a los padres y madres la autorización para el uso de imágenes de los participantes durante el taller.
:: Lunes 10/10: Biblioteca León Tolstoi
17:00-18:00h para participantes de 5 a 7 años
18:30-20:00h para participantes de 8 a 12 años
:: Martes 11/10: Biblioteca Marga Gil Roësset (Las Matas)
De 17:00 a 18:30h para participantes de 6 a 12 años
:: Jueves 13/10: Biblioteca José Ortega y Gasset
17:00-18:00h para participantes de 5 a 7 años
18:30-20:00h para participantes de 8 a 12 años
Recorridos urbanos. El origen de Las Rozas
:: Sábado 15 de Octubre
- Casco antiguo
De 10:00h a 11:30h
Inicio en el Ayuntamiento
- Las Matas
De 12:00h a 13:30h
Inicio biblioteca Las Matas
En Detalle "ACTIVIDADES: Talleres y rutas urbanas Semana de la Arquitectura y el Urbanismo. Del 10 al 15 de Octubre en Las Rozas "
Plazas disponibles: el número máximo de participantes por cada actividad es de 20 personas. Las plazas se adjudicarán por orden de solicitud
Inscripciones para todas las actividades a través de la web municipal, mediante este formulario
Se enviará correo de confirmación de plaza.
