• Publica tu opinión

  • Municipio

  • Política

  • Educación y Cultura

  • Sanidad

  • Seguridad

  • Medio Ambiente

  • Transportes

  • Deporte

Nueva ordenación parking superficie parque empresarial las rozas. Un horror

Estimados Sres. sobre la modificación de espacios de aparcamiento públicos en superficie y supresión carriles/aceras y su coste en Parque Empresarial por parte Ayuntamiento para intentar? Dar solución a que, a quien? Por qué? En el apartado final de la carta les expongo las preguntas que queremos formularles, por si quieren ir a ellas directamente. Teníamos la idea de que este Ayuntamiento de Las Rozas, se iba a proceder en breve, a tratar de solucionar el gravísimo problema de coches, tráfico y falta de espacio en Parque Empresarial, debido a las empresas hay continuos coches en segunda fila casi permanentemente,de 9 a 4 de la tarde, de lunes a viernes, constatado por todos y quejas de todos desde hace años y reclamando una solución, también desde hace años. Bien lo sabe la policia local. Todo esta situación, fue creada por la idea y permiso de desarrollar grandes empresas pegadas y mezcladas a grandes zonas residenciales (o,en este caso fue al revés) sin pensar en que vendrían ciudadanos de todas partes a colapsar carreteras, tráfico y a intentar aparcar sus miles de coches en todas las calles o huecos que pudieran. Sin crear una regulación prventiva desde el prinipio: cada empresa debía crear sus plazas subterráneas suficientes o irlas ampliando, al igual que cada residencia o edificio de residente tenía que tener las suyas. Todo ello no solo redunda en el problema de aparcamiento diario, sino en el tráfico general de salida, de entrada a y desde el parque empresarial. Había estudios por parte de algunos grupos políticos de esta situación. Se nos había dicho que, finalmente, iban a poner zona verde o residencial en la zona residencial del Parque Empresarial, no era la mejor solución, pero tal y como se vio en Madrid, cuando se puso, disuade mucho de usar el coche y obliga ala gente a coger transporte público. Es decir, así se podría “obligar-mover-alentar-concienciar” a las empresas a fletar autobuses para sus empleados, y, a los empleados, en coger más transporte público o a organizarse entre ellos, lo que redundaría también en menor tráfico general en carretera (ya insufrible), y en una mayor calidad del aire que respiramos, en beneficio medioambiental..muchas cosas. También se habló de un garaje subterráneo, de hecho, el de la biblioteca publica Tolstoi (que animo a entrar en ella, es sorprendente lo grandísimo que es y lo unitilizado que está, incluso de lunes a viernes , que se supone las empresas pueden alquilar plazas...este parking, es innecesario para muchos de los residentes pero si darían posibilidad a poder aparcar entre diario a residentes en otras zonas de las rozas que prefirieran ir allí a estudiar, los que vivimos en la zona vamos andando) . Este aparcamiento, casi desconocido por mucha gente, es de una amplitud enorme y de dos plantas, bien, ..¿por que no se aprobó ampliar este, disminuir el coste y así paliar el problema del aparcamiento? Desde luego, no sería la solución perfecta (seguiría habiendo problema de tráfico en general y de contaminación.)..sería peor solución pero, al menos, sería una solución para uno de los problemas que sufrimos. De repente, en estas dos ultimas semanas, a principios de febrero de 2020, en el Parque Empresarial comenzamos a ver que todo está cambiando y, en nuestra opinión, a peor, favoreciendo a las empresas y trabajadores que no viven en la zona a costa de los que si vivimos y lo padecemos. No dudamos que estas empresas pagan sus impuestos al ayuntamiento, claro, pero nosotros también y si hacen ustedes este cambio e inversión en la disposición de calles, aceras, carriles y aparcamiento público en superficie quisiéramos que se nos expliquen las razones y el beneficio para nosotros, que NO necesitamos plazas de aparcamiento como esta visto y comprobado en cualquier día de fiesta o de viernes tarde a lunes mañana. Un enorme despliegue de medios, para pintar y crear plazas y sacar de donde no hay, quitando carriles, aceras..estrechando..anulando carriles enteros que existen desde hace 25 años. En un principio, pensamos que se iba a hacer en las calles menos transitadas, las perpendiculares a las grandes arterias de Ramon y Cajal y Camilo Jose Cela, ahora vemos que se va a hacer en todas, incluida la principal de Ramon y Cajal, calle de dos carriles a ambos lados, súper transitada por el tránsito de colegios (3), guarderías..instituto...y, finalmente, pero -solamente-en su parte alta, empresas. Hemos visto que en esta parte alta, la que corresponde a las empresas, ya han hecho esta modificación (ya veremos cómo salen los coches a un solo carril pues ya había antes mucho follon con esto)pero , ahora vemos, que se prepara para toda la calle. Es esto necesario para toda la cale, de verdad? Es más, esto es necesario para los ciudadanos el Parque Empresarial?. Vemos así que el pueblo de Las Rozas paga para que las empresas y ustedes sigan permitiendo que se llene de coches, tráfico, contaminación y malos estacionamientos todos los días de trabajo(SOLO, insistimos, de lunes a viernes tarde). todo este gasto para perpetuar el problema, o, incluso, para atraer más problemas ? . No solo no está funcionando pese a las plazas creadas en las zonas , ya digo, perpendiculares a las arterias principales (y aparcamientos tan juntos que apenas pueden caber dos coches sin darse, por no hablar de dos 4x4 juntos), además no crean plazas de. Inusual idos en proporción.etc..digo que no estaba funcionando porque ya vimos esta semana pasada que los coches en doble fila siguen por toda la calle Camilo Jose cela, simplemente, siguen. Estas medidas a los ciudadanos que vivimos en Parque Empresarial y menos aún, al conjunto de los ciudadanos de Las Rozas, creo que no les sirve de nada pues queda demostrado que , con lo que había, había de sobra para aparcar los residentes e incluso los ciudadanos de Las Rozas. No necesitamos más. No necesitábamos más. Estas plazas que están creando robándose del espacio de carriles que eran de dos sentidos y que daban mayor fluidez y más seguridad a la zona (ahora incluso al haber eliminado uno, se crea peligro pues al pasar de dos carriles a uno no se sabe ni quien tiene preferencia y ya ha habido roces entre vecinos, esto como lo van a solucionar? Tendrán que crear señales de preferencia?) no son necesarias para los residentes. Les adjunto por foto, cómo están las plazas de una de las dos grandes arterias, Ramon y Cajal , igual pueden verlo en Todas las demás calles del Parque Empresarial, les invito a ello, hoy domingo a las 12.p.m. desde luego , verán que todo vacío, no hay necesidad de crear más plazas de aparcamientoy NO hay empresas en esta calle,bien pueden pasarse por toda la zona un sábado o domingo o, desde el viernes por la tarde incluso... hay muchísimas plazas libres afuera porque cada vecino suele tener una o dos plazas de garaje propias, no como las empresas, a quienes no se les obligó por ley a tener las suficientes, lo que hubiera sido una buena medida preventiva de parte del Ayuntamiento. Bien, no solo no son necesarias, sino que nos da el sentimiento de ser tratados de forma totalmente inferior a cómo tratan ustedes con los poderes empresariales. Estas son las preguntas: 1.Por qué se aprobó esta medida? Con qué votos y participación ciudadana? 2.Quien la estudió? Está publicado ese estudio? 3.Por qué se descarto o si está decidido no crear plazas de residentes? O parking subterráneo? 4.Por qué de lunes a viernes sigue habiendo coches en doble fila en las calles? 5.Por qué van a quitar carriles de calles que no tienen empresas? Y que, NO lo necesitan, como queda demostrado en la amplia oportunidad de aparcamiento que siempre ha habido y hay los sábados, domingos y festivos en TODO el Parque Empresarial? 6.Quien va a pagar todo esto? 7.El que lo vaya a pagar, por que lo va a pagar? Es decir En base a que se va a justificar este pago, en qué partida . 8. Como se va a garantizar el éxito del objetivo del estudio?quien va a analizar las consecuencias de esta medida, que esperamos, no hay sido tomada de forma espontánea. Porque a nosotros ,los residentes del Parque Empresarial, no nos beneficia, no las necesitamos ,como queda demostrado en las fotos y situación de fines de semana, además nos perjudica pues, en el día a día, tenemos que llevar hijos colegio, instituto, etc..y si se reducen los carriles la fluidez y seguridad disminuye. Esperamos atentamente su respuesta a todas las preguntas.

Mari
12/02/2020 16:19h

Compartir:

Respuestas a: Nueva ordenación parking superficie parque empresa...
Ofertas y cupones
Planes entre vecinos
Más opiniones de Medio Ambiente

Desde hace tiempo (y desde que comenzó la pandemia por Covid) en el barrio de La Marazuela —en todo el Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares— se están produciendo infinidad de botellones en pleno campo por la tarde/noche. Muchos jóvenes se saltan las restricciones y se adentran hasta la Estación del Tejar y accediendo por los caminos d...

Buenos días, Desde hace algún tiempo que estoy viendo una zona concreta de la Dehesa de Navalcarbón con basura, fundamentalmente botellas de refrescos, vasos de plástico..., lo que podrían ser resto de botellones. El lugar está muy cerca del Colegio Gredos San Diego, detrás de una zona vallada donde además hay un "banco" de hormigón. A...

Buenos días : reconozco que todos los servicios municipales estarán muy atareados por el tema de la nevada , pero eso nos es escuda para que en Las Matas esté toda la basura sin recoger desde varios días antes de los días de la tormenta, es una verdadera vergüenza, y no vale la escuda de la nieve de las calles o del cambio de la empresa encar...

Buenas tardes a todos. Espero que este opiniòn llega a las autoridades de Las Rozas, y que hagan caso y que se hacen algo para solucionarlo. Da muchiiiiiisimo asco al pasar a las calles del pueblo que cada como tres pasos hay cacas sentadas en el suelo. En mi opiniòn esta poniendo peor que nunca. Al mencionar, el Parque San Miguel al lado de C...

Días de lluvia
Últimamente se habla de...

Soy vecino Roceño de nacimiento. Marazuelo desde que se empezó a construir en la zona. He visto pasar por muchas etapas de "crecimiento" a La Marazuela, pero lo que no debemos olvidarnos es de cuidar nuestro barrio entre todos los vecinos (nuevos y veteranos). Desde hace muchos meses, los vecinos vemos consternados y con mucha tristeza, como nues...

Si funciona la linea 655, no entiendo por qué no puede funcionar la 653, al menos hasta la rotonda de Virgen de la Oliva con Sarasate. Con ello se daría servicio a gran parte de la zona Sur, al otro lado de la M 503. Por aquí pasan toto tipo de coches y camiones, sin problemas. Aunque haya que modificar parte del recorrido.

Hola, somos una familia de 4, los niños son menores de 3 años. Estamos pensando en venir a vivir a las Rozas... hemos visto que la zona de la Marazuela es muy familiar, pero no hay colegios... no se si lo recomendáis para vivir o recomendáis otras zonas. También nos gustaría conocer opiniones y precio de los coles concertados de Las Rozas...

¿¿¿A nadie le interesa una Parroquia en La Marazuela???Desde Aravaca hasta Las Matas no hay nada en el lado derecho de la A6

Me gustaría saber si hay alguien en este foro que tenga información sobre la urbanización los Satelites. Estoy planteando comprar una parcela o casa. Gracias saludos.


logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar