Continuación
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-las-rozas-cambio-de-normativa-para-perros-en-las-rozas-de-madridSe me olvidó poner el link para que podáis firmar
Sandra - 23/11/2017 10:43h
PERRITOS PELIGROSOS
Mostrar mi disconformidad total.
Se pueden habilitar lugares vallados para ellos, pero mira que decir que un Akita Inu, Tosa Inu, Doberman, Dogo Argentino, Fila braseileiro,
Rottweiler, American Starffordshire Terrier, Staffordshire bull terrier,
Pit bull terrier, etc. un ratito al día, ya hay que ser inhumano. Seguro que si Sandra fuera la hija de la señora que le amputaron las 2 piernas y le levantaron el cuello cabelludo en Galicia ya no diría lo mismo. De noche hay gente corriendo haciendo deporte que por el día tienen que trabajar y otra mucha gente, ¿que ocurre que ya no vamos a poder salir por la nocha a dar un paseo?
Amante animales y no de los dueños incívicos - 23/11/2017 11:54h
Amante de los seres vivos
Hola quería sólo recordarte que los perros no tienen la culpa de el comportamiento son animales que según los eduques a sí se comportan si el dueño es un irresponsable y no educa a su perro el culpable es el dueño es como si no educas a tu hijo . Y este se comporta como un salvaje . Estoy cansada de oír que los perros son peligrosos por ser de una raza concreta . No es así . Todos son nobles . Dejemos de meter a todos los animales de estas razas en un mismo saco . El dueño debe cumplir la normativa de la raza que tenga de perro . También puntuar que nadie está diciendo que estéis en casa se puede compaginar ambas cosas . Gracias
Barbarau - 23/11/2017 12:39h
Perros sueltos NO
No estoy NADA de acuerdo, tengo un perro que no se lleva bien con el resto de los perros porque le mordieron de pequeño y estoy harta de pasear a mi perro tranquilamente y tener que salir corriendo o cruzarme de lado porque los perros sueltos vengan corriendo hacia el mío y pasar miedo yo y él. Si quieres soltarlos te vas a un recinto habilitado para ello. No tenemos por qué estar pendientes del resto de los perros, porque además hay bastantes que una vez sueltos si ven a un perro van hacia él sin hacer caso al dueño/a.
Maria - 23/11/2017 14:15h
Para nada de acuerdo
Barbarau me pregunto si has leído bien mi mensaje ¿has visto como firmo? Amante de los animales (normalmente son seres vivos) y no de los dueños incívicos. El buenismo sale a relucir por todas partes. Una de las acepciones de animal irracional irracional “Que no tiene capacidad para razonar los animales son seres irracionales”. Ley Francesa para los perros potecialmente peligrosos: pasado el periodo de tolerancia, quienes carezcan del permiso obligatorio podrán recibir severas penas: hasta tres meses de prisión y 3.750 euros de multa. Por lo demás, la sanción por la tenencia deuno de estos perros por parte de un menor o una persona condenada será de seis meses de prisión y 7.500 euros de multa. En última instancia, toda agresión contra las personas cometida por el perro que haya causado heridas de importancia –que impliquen baja laboral– o un homicidio involuntario será penada con entre 2 y 10 años de prisión, y una sanción de entre 30.000 y 150.000 euros.
Con lo anterior ya quedaría todo dicho, pero además es que decir literalmente: “son animales que según los eduques a sí se comportan si el dueño es un irresponsable y no educa a su perro el culpable es el dueño es como si no educas a tu hijo” Que fuerte comparar un perro con un hijo, lo que faltaba. Animales que según los eduques pero si hay numerosos casos que atacan a los dueños. El tercer animal que más personas mata es el perro y el cuarto es la serpiente. Bueno venga yo a favor de que se tengan lugares amplios habilatados para ellos pero totalmente cerrados.
Amante animales y no de los dueños incívicos - 23/11/2017 14:53h
y no van ya sueltos?
Perdorar. Creo que los perros van sueltos cuando quieren. Yo que tengo miedo a los perros me resulta un problema que se me acerquen y a cualquier hora los encuentro sueltos y con dueños que lo hacen nada por controlarlos. Respeto que haya perros y existen zonas donde se lesi permite ir sueltos. Pediría que se respetara tb a los que querenos pasear tranquilos por un parque sin que vengan a olerme los pies.
Greca - 23/11/2017 14:53h
NO ESTOY DE ACUERDO
Señora Barbarau los perros no son todos iguales y hay que disgtinguir perros potencialmente peligrosos y los que no lo son. Lo de educar a un hijo no es como tú dices, se ve que posiblemente tienes perros y no tienes hijos, hay matrimonios muy educados y que tienen 3 hijos y uno le sale pata negra, por lo tanto por favor procura no comparar churras con merinas. Los perros potencialmente peligrosos para nada deben ir sueltos y si los van los guardias municipales deben poner la correspondiente sanción.
Lo que es lamentable es como están los parques, calles, aceras, etc. etc. llenos de cacas y yo si fuera jardinero me negaría a limpiar las cacas de los sinvergüenzas que nunca la recogen. Tengo unos vecinos que tienen un perro de los de raza peligrosa y nunca recogen la caca y solo hay que ver como tienen la calle donde viven.
Antonio González - 23/11/2017 15:38h
FE DE ERRATAS
Rectificar que en la clasificación que he visto el tercer animal que mas personas mata es la serpiente y cuarto es el perro que aunque se trata del mejor amigo del hombre, el perro provoca 25.000 muertes anuales en el mundo.
Amante animales y no de los dueños incívicos - 23/11/2017 15:43h
De acuerdo
Completamente de acuerdo
Maria - 23/11/2017 17:07h
La ley es la ley
La ley sobre llevar a los perros atados no se va a cambiar, en muchos casos afortunadamente. Los perros son animales y como tales se les puede ir la pinza aunque estén muy bien educados, por ello existe esa ley. Las leyes están para cumplirse y el que quiera dejarlos sueltos al campo donde no haya gente. Tengo un Westy y SIEMPRE va con correa.
Anónimo - 23/11/2017 20:12h
No estoy de acuerdo.
Para nada de acuerdo. Propongan la construcción de parques cerrados exclusivamente para ellos, en lugar de esta propuesta.
Alejandro. - 23/11/2017 21:03h
Cacas
No estoy de acuerdo. Y ademas a ver si es posible que los dueños de los perros recojais las cacas, cada dia está peor, al menos toda la zona del burgo. Entiendo que no todo el mundo es igual pero hay demasiada gente haciendo eso
Cristina - 24/11/2017 10:14h
Egoísta
Bueno, obviando el caso de que tu perro sufre un desorden de la conducta que no es sano ni para él ni para ti al apartarle de sus propios congéneres, me parece muy egoísta por tu parte pensar en tu perro enfermo mentalmente antes que en la gran mayoría de perros sanos y sociables, algún día esto se te puede dar la vuelta y vendrá el perro de tu hijo o amiga y no tendrá libertad, aún así, lo que estamos pidiendo es el los parques y por la noche, no en las calles ni a plena luz del día
DESACUERDO COMPLETAMENTE
Completamente en desacuerdo, después de ver que a un perro lo agredio otro perro , mismamente en el Pinar déjalo sin ojo y encima el dueño no se preocupó un mínimo en dar sus datos..... EL QUE QUIERA PERRO GRANDE QUE TENGA LUGAR SUFICIENTE PARA TENERLO.
Porque una tiene que ir con miedo viendo si ha perros sueltos que le vayan a atacar a tu perro e incluso a ti mismo?
EL EGOISMO NO TIENE LÍMITES
Egoista, está claro tú egoismo ¿en los parques de las Rozas no sabes que en muchos hay sitios habilitados para perros?. Si quieres otros parques para tú perro comprate una parcela por favor y deja de servirte de lo que tenemos la Sociedad en General para tus propios intereses.
Rozas - 24/11/2017 15:13h
PERRITOS PELIGROSOS POR FAVOR CON CORREA
EL QUE QUIERA LLEVAR LOS PERROS SUELTOS POR FAVOR QUE SE COMPRE UNA PARCELA O UTILICE LAS HABILITAS POR EL AYUNTAMIENTO Y POR FAVOR QUE DEJEN A LOS DEMÁS TRANQUILOS COMO YO DEJO A LOS DEMÁS CON MI PERRO. Y SI NO LES GUSTA AGUA Y AJO.
Sentido Común Y no común resentido - 24/11/2017 15:15h
Alucino
Oh dios mio! Como pueden dejar salir a los humanos a la calle con la de asesinatos que se producen al dia! Es exactamente igual que lo que has puesto. 1° que sean razas grandes/ppp no significa que todos sean igual, dejemos ya de una vez de meter a todos en el mismo saco. Y que pasa? Que me voy a tener que aguantar yo y muchas personas con perro porque una persona se pase un día de repente a pasear por un sitio por el que no pasa nunca? A mi esto ya me alucina, es más egoísmo que otra cosa
Roceños anti-perros
Esto ya es un tema más de egoísmo que de otra cosa y cuando digo que rozas es una zona anti-perros lo digo por algo.
Están hablando de parques donde a ciertas horas no haya nadie! Por donde yo salgo en invierno a las 7 de la tarde no hay ni un alma, pero a vosotros os molesta que vaya suelto aunque no paseis por ese sitio, pues a eso se le llama ser egoista. Cuanto nos queda por aprender por lo que estoy viendo.
Los perros son animales que necesitan ejercicio, al igual que las personas o los niños para gastar energia y no me vengáis con lo de las cacas porque es que eso ya es de risa, como si el ser humano fuera la limpieza personificada, claro que si! Tu vas por las calles y no ves colillas, ni chicles, ni botellas verdad? Son los dueños de los perros los terroristas de las calles, alucinante. Y es más no sería ni la primera y ni la última vez que veo a una mami poner a su hijo a hacer cosas detrás de unos arbustos, o a tíos mear por la calle, o de botellón, cuando existen baños.
Roceños anti_humanos
Los Roceños no somos para nada anti nada, posiblemente el que eres anti eres precisamente tú.
Los perros son animales que necesitan ejercicio como los vacas, las ovejas, los cerdos, etc. etc. y no discrimenes vete a pasear con una vaca y verás como no ataca a nadie.
Incluso yo he sido atacado por un perro que era llevado por correa por su dueño y ¿sabes que ocurrió? que la correa se le rompió y sufrí el ataca y al final sabes lo que pasó ¿nada?. La culpa la tenía yo por ir suelto puesto que si fuera atado igual no estaría en ese lugar en esa mala hora. Yo voy por la calle y lo que más veo son CACAS de vuestros perros (no todo el mundo es igual, pero hay mucho incivico). Yo prácitcamente no veo nunca lo que dices, como poner niños a hacer cosas, tíos mear, etc. como mucho una vez al año, pero perros hacer cacas y mear todos los días y varias veces al día ¿o es que no ves como están absolutamente todas las farolas en la base?. Deja de exagerar y si quieres tener a tú perro suelto y es peligroso COMPRATE UNA PARCELA Y DEJA EN PAZ A LOS DEMAS QUE NO TE HEMOS HECHO NADA. COMO ALGUIEN DECIA EL PERRO OCUPA EL 3º LUGAR EN MUERTES DE HUMANOS 25.000 AL AÑO EN TODO EL MUNDO Y QUE YO SEPA LOS QUE TÚ DICES NO HACEN ESO Y MENOS DEMAGOGIA.
Sentido Común Y no común resentido - 24/11/2017 19:32h
De acuerdo
Te refieres al pipican de 2x2 o a las zonas verdes alejadas de la mayor parte de los roceños? Lo qe dicen por aquí, egoísmo puro y duro... deberíamos aprender más de otros países y municipios que no se llevan las manos a la cabeza por poner horarios para que los dueños puedan sacar a los perros sin tener que coger el coche
Nerea - 24/11/2017 19:42h
Al alucinador que va a los suyo
Roceño anti-perros. ¿Que a las 19:00 horas en los parques no hay ni un alma?, tú debes ver todo tergiversado y además dices en invierno y los ¿otros 9 meses? a las 7 de la tarde que hay. ¿Que no pasemos por ese sitio?, lo que eres es un majadero y totalmente incívico, yo tengo perro y no diría eso absolutamente a nadie. ¿Que lo de las cacas es de risa? será de risa para tí, si fueras jardinero seguro que ya no dirías lo mismo, hay cacas en las rozas en todos los sitios ¡¡¡tú si que eres de risa!!!! ¿Que las cacas y los meados son iguales a colillas y chicles? eso lo ves tú con tus problemas, ¿y lo de las botellas? vamos de risa totalmente ¿en la calle botellas? Alucinante es lo que tenemos que leer de tí. Dices no sería la primera vez ni la última que veo a una mami poner a su hijo a hacer cosas detrás de los arbustos. Yo veo perros varias veces al día por la tarde y la mañana y hay dueños que lo recogen como hago yo en el 100% de las ocasiones y veo que otros la han dejado y entiendo que mucha gente me ponga mala cara por culpa de unos energúmenos que no recogen sus cacas. Hay meados de perros por todos los sitios, absolutamente por todos, pregunta al Ayuntamiento como tienen la base de las farolas (como te dice otro forero), como los jardines están llenos de cacas por todas partes o calles y sobre todas aquellas que tienen zonas de tierra a los lados. Son una verdadera vergüenza tus argumentos dignos de alguien que va a lo suyo ¡¡¡¡NO PASEIS POR ESE SITIO!!!! ¿Pero que derecho tienes tú a decir esto? Por eso atención a los Policias Municipales que hay quien se cree con derechos sobre los demás y estos solo aprenden a base de multas. Como ves me he puesto a tu bajura y entiendo que te he respondido con la misma educación y empatía que tienes tú. ¿Que te vas a tener que aguantar tú porque una persona se pase un día de repente a pasear por un sitio por el que no pasa nunca? Esto si que es alucinante y de mal educado, e insisto esto con multas se soluciona y se aprende a ser cívico.
Antonio González - 24/11/2017 20:20h
0 llevar perros sueltos en via publica
Trabajo desde hac mucho con animales, sobre todo perros y se que no hay perro peligroso sino dueño subnormal.
Ya hay sitios donde se pueden soltar los perros, no veo la necesidad de llevar un animal irracional suelto.
Perros atados en via publica siempre!! Y sueltos en fincas privadas y recintos habilitados.
Luego hay sustos y disgustos independientemente de la raza y le echan la culpa al perro... es increíblemente absurdo!!
Un saludo
Anónimo - 25/11/2017 14:01h
0 llevar perros sueltos en via publica
totalmente de acuerdo!!!!!??
Un saludo
Anónimo - 25/11/2017 14:07h
Ojalá sigan multando
Completamente en contra! Me alegro de que multen a quien no cumple las normas! Ya existen lugares en los que pueden ir sueltos. Cansada de salir a correr y que perros sueltos no me dejen hacerlo porque se me suben constantemente. Y no me comparéis animales con personas. Los animales animales son, y por mucho que les queramos, no son nuestros hijos.
Me encantan los animales, tengo perro y no le suelto en zonas no habilitadas. Os aseguro que es muy feiz y no tiene ningún trauma
Anita - 26/11/2017 20:46h
SI POR FAVOR SIGAN MULTANDO
Siempre, siempre, siempre cuando nos quejamos de cacas en la calle los dueños incivilizados (la mayoría de dueños no tienen este problema) te salen con que los niños también lo hacen y este pobre hombre MR alucinado va y te dice "Y es más no sería ni la primera y ni la última vez que veo a una mami poner a su hijo a hacer cosas detrás de unos arbustos", parece como SI ODIARAN A LOS NIÑOS pero el mismo se delanta, te dice no será la primera ni la última, es decir, casi nunca ve un niño haciendo caca en la calle, pero yo si veo perros muchos todas las mañanas y todas las tardes en la calle, y es más, muchos (no todos insisto) cuando termina el animal de hacer sus necesidades se ponen a ver para todas partes y si no les ve nadie, carretera y manta y allí queda la caca y aún no hace días si vi una madre desesperada porque su niño había pisado una caca. Incluso hay alguno en las Rozas con un Bullmastiff que se jactó de envenenar gatos por que le estorbaban a su perro y se lo decía de mala manera a una señora que le llevaba comidas a los mismos, fuera como fuera aparecieron unos 14 gatos muertos y no hace muchos años. YO TAMBIÉN OPINO QUE SIGAN MULTANDO POR FAVOR Y ME DOLIDARIZO CON LOS JARDINEROS CON LO QUE TIENEN QUE LIMPIAR TODOS LOS DÍAS.
Sigo pensando igual
Que multen por las cacas me parece bien, que ese no es el tema del que se está hablando, pero ya que estamos que multen también por tirar la basura al suelo. Odio a los niños no, pero a parte de eso, que problema habría en que no me gusten los niños? Que pasa que por haber sido uno ya tengo que aguantarlos? En fin. Odio hacia el ser humano que se cree superior en todo, es el que más contamina y más mierda tira al suelo pero eh! Los dueños de los perros somos los terroristas de la calle! Claro que si! Y no, no es ni la primera ni la segunda e incluso pasa a ser un número de dos cifras que veo a las MAMIS O PAPIS poner a sus hijos a hacer sus cosas en el parque o detrás de unos arbustos y no sólo me refiero al pis... igual que vas andando y te encuentras condones, bolsas, botellas de cristal...Pero los cerdos son los dueños de los perros,todo muy lógico Claro que si! En fin... que queda mucho por aprender y dejar de meter a todos en el mismo saco de una puñetera vez, que no tenéis más argumentos que ese. Y por cierto aquí se discute el llevarlos sueltos, que los perros también tienen que correr, son animales y lo necesitan, pero que nos parezca mal qie los animales corran por ahí sueltos es puro egoísmo por mucho que digais y por muy fan de los animales quw queráis parecer (que realmente no lo sois) adoro al perro pero mejor atado, muy bien! Cortando la libertad del animal! Ojo! No digo que todos los perros puedan ir sueltos! Los dueños sabemos como actúan nuestros perros, pero yo no tengo por que pagar por gente que no sabe educar a su perro.
Y no, la zona por donde yo paso no hay NADIE a las 7 de la tarde, me pregunto si os molestais en leer... HORARIOS PARA NO MOLESTAR a las 7/8 en invierno y a partir de las 9 en verano, como sw hace en majadahonda, Madrid y no se que sitios más... y ni una queja he oído! Sabéis por que? Porque saben convivir, como en muchos países que lo llevan haciendo años.
Por cierto a la que le mordió el perro, a mí también me mordieron cuando tenían 17 años y no tengo por que castigar a los demás perros simplemente porque a mi me hayan pegado el bocado.
Mario - 27/11/2017 18:05h
Aprender a respetar a los demás.
Con tus comentarios igual el que tiene que ir atada por la calle además del perro eres tú.
Comprate una parcela y aprende a vivir en Sociedad.
La gente como tú solo aprende con multas y tú no eres quien para tener un perro suelto a cualquier hora de la noche en un parque.
Ya se ve lo que eres en tú primer comentario dices que has visto una madre poner un niño a hacer sus necesidades, pero en el segundo ya lo arreglas poniendo el padre, y así está claro de como vas tú por la vida.
Manuel - 27/11/2017 20:10h
Yo si que sigo pensando igual
Las mentiras tienen "las patas cortas" como el que sigue pensando igual Mario. Dice que en Madrid y Majadahonda pueden ir los perros sueltos MENTIRA TOTAL, LA ORDENANZA DEJA CLARO Quedan exceptuados los perros calificados como potencialmente peligrosos, que deberán ir siempre provistos de correa y bozal en lugares públicos. ES ASÍ COMO GENTE COMO ESTA INTERPRETA LAS NORMAS A SU CONVENIENCIA, NADIE PONE EN DUDA QUE LOS PERROS DE RAZAS NO PELIGROSAS LOS LLEVAN SUELTOS Y NO PASA NADA. LAS MAMIS Y LOS PAPIS ¿No son Madres y padres? ¿Tienes algún problema? Nadie ve lo que tu ves, casi nunca se lo que tú ves, ES MENTIRA TOTAL Y LO QUE NO ES MENTIRA ES QUE SI VEMOS CACAS DE LOS PERROS EN TODOS LOS SITIOS Y A TODAS HORAS. TUS COMENTARIOS DAN PENA Y LÁSTIMA.
Se puede ser más...
Esa es la solución no? Unos perros dejan sin piernas a una mujer, y ala, que ningún perro pueda ir suelto nunca.
Entonces visto que las personas no dejan de violar, apuñalar, matar, robar, etc a otras personas, deberían también prohibiros salir a la calle no?
No hay perros malos, sino dueños que no saben cómo educar a un perro.
Hay más hijos de puta sueltos que animales, si alguien no debería salir a la calle sois vosotros.
No tengo nada más que decir, nazis!
Manuela - 28/11/2017 01:18h
A la que le dan miedo los perros
Hay psicólogos que ayudan a superar miedos, puedo recomendarte uno si quieres.
No seamos tan egoístas, yo le tengo miedo a las arañas y cuando me encuentro con una viene hacia a mí la cabrona, pero intento superar ese miedo. No hay que quitar libertad al resto por un problema propio cuando ni siquiera intentamos solucionarlo.
Cuanto egoísta eh? Yo yo y yo!
Pd: deberías tener más miedo a las personas que a los perros, créeme, ellas si pueden hacerte daño.
Manuela - 28/11/2017 01:34h
PSICÓLOGO TIENEN QUE IR ALGUNOS DUEÑOS DE PERROS. NO LOS PERROS.
Manuela no te has parado a pensar que igual la que tiene que ir al psicólogo eres tú. Dices por que a una mujer le han amputado las 2 piernas ya no pueden ir suelto. Eres de risa y las 25.000 muertes de personas por causa de perros en el mundo ¿o es que no sabes que el perro es el tercer animal que más personas mata?. TENGO LA PLENA SEGURIDAD DE QUE SI FUERAS LA HIJA DE LA SEÑORA DE 70 AÑOS QUE LE AMPUTARON LAS 2 PIERNAS Y LE LEVANTARON EL CUERO CABELLUDO YA NO DIRÍAS LO MISMO. ES MÁS CUANDO UN NIÑO DE 2 AÑOS EN LA RIOJA MUERTO POR UN PERRO PITBULL QUE ERA PROPIEDAD DE LA FAMILIA EL ABUELO COLGÓ EL PERRO TRAS LA AGRESIÓN. ASÍ ES COMO LE DUELE A LOS FAMILIARES. INSISTO DÁIS VERDADERA PENA Y LÁSTIMA VUESTRA EMPATÍA HACIA LOS DEMÁS E INSISTO LOS PERROS DE RAZAS PELIGROSAS TIENEN QUE IR CON CORREA Y BOZA Y SI NO ESTÁS DE ACUERDO YA SABES COMPRATE UNA PARCELA O UTILIZA AQUELLAS ZONAS QUE EL AYUNTAMIENTO TE HABILITA PARA ELLO Y POR FAVOR DEJA A LOS DEMÁS EN PAZ QUE PARA NADA NECESITAN UN PSICÓLOGO COMO LO NECISATAS TÚ PARA RECUPERAR LA EMPATÍA HACIA LOS DEMAS, SI LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS QUE IGUAL TÚ NI PAGAS.
Manuel - 28/11/2017 12:56h
Manué no te arrime a la pared...
Manuel no te exaltes tanto con la letra mayúscula, a ver si te va a dar un infarto, y entonces tendrían que prohibir los foros xq mata personas.
Insisto, la culpa siempre será humana, siento mucho que no puedas entenderlo. Un perro con una buena educación nunca será peligroso. Y si así lo fuera, sería un perro con problemas, y en ese caso, el dueño debería saber que no puede llevarlo suelto. El problema no es del perro, sino del dueño.
El tema de los perros considerados como PPP (potencialmente peligrosos por si no entiendes las siglas), es una pena, pero es una ley, y hay que cumplirla. Pero peligrosos somos todos, tu con esta ira que te ha salido al contestarme, el que sé que se quema en un atasco y se cabrea, y cualquier animal que tenga miedo por cualquier cosas. Peligrosos somos todos, pero los animales siempre serán el blanco fácil. Que se le va a hacer, Manuel! Es mejor mirar por uno mismo no?
Pd: te prometo que iré a un psicólogo, para que me enseñe a lidiar con personas como tú.
Manuela - 28/11/2017 13:57h
Comentario más lastimoso todavía
Manuelita, todo te lo dices tú, eres así y que le vamos hacer. Si vete al psicólogo aunque solo sea para lidar con personas como yo, personas que piensan en los demás, y que tienen muy claro que los perros de razas peligrosas tienen que ir atados y con bozan al igual que a lo mejor vas a tener que ir tú, insisto personas como yo que saben vivir en SOCIEDAD igual a lo que tú tienes que aprender. Que pena que no seas la hija o hermana o familiar de primer grado de las 23.000 personas que matan los perros todos los años, así es como aprendes tú a lidiar con los demás.
Manuel - 28/11/2017 17:11h
Y ese amor inmenso que me da Manuela
Real Decreto 287/2002 vigente, referente a la tenencia de animales potencialmente peligrosos y así que sepan los que tienen que lidicar con la gente que tiene sentido común y no el común resentido, recuerdo y copio literalmente parte del Artículo 8 de medidas de seguridad apartados: 2. Los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal y 3. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona. Artículo 2 apartado 2. En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.Todo lo demás es charlatanería vana y lo que que tenemos que hacer es aprender a respetar a los demás y también LAS LEYES y ser conscientes que por muy educados que se tengan a estos perros PPP todos los profesionales saben que pueden tener reacciones imprevistas. AL PARECER MI IRA ES POR ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE ME PARTO. Y ahora al parecer el dueño del perro tiene que estar con su perro los 365 días del año jajajaja que fuerte lo que tenemos que leer las personas como yo.
Manuel - 28/11/2017 18:01h
RAZAS DE PERROS PROHIBIDAS EN EUROPA
A continuación se muestra la lista de razas prohibidas en Europa: En Gibraltar son razas de perros prohibidas las siguientes: Pit Bull Terrier, American Staffordshire, Japanese Tosa, Dogo Argentino y Fila Braziliero. En Alemania son razas prohibidas las siguientes: American Staffordshire, Terrier, Bull Terrier, Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier. En Francia son razas prohibidas las siguientes: pitbulls, boerbulls, y los perros asimilables por sus características morfológicas a los perros de raza Tosa, En Reino Unido son razas prohibidas las siguientes: Dogo Argentino, American Pitt Bull, Terrier, Tosa Inu y Fila Brasileiro. En Noruega son razas prohibidas las siguientes: American Pitt Bull Terrier, Tosa Inu, Dogo Argentino y Fila Brasileiro. En Suecia son razas prohibidas las siguientes: Perro lobo checoslovaco y Saarloos Wolfhound. En Islandia son razas prohibidas las siguientes: American Pitt Bull Terrier, Tosa Inu, Dogo Argentino y Fila Brasileiro. En Dinamarca son razas prohibidas las siguientes: American Pitt Bull Terrier y Tosa Inu. En Holanda son razas prohibidas las siguientes:Pitt Bull Terrier, Tosa Inu y Fila Brasileiro. En Polonia son razas prohibidas las siguientes: American Pit Bull Terrier, Presa de Mallorca, American Bulldog, Dogo Argentino, Presa Canario, Tosa Inu, Rottweiler, Akbash Dog, Anatolian Karabash, Moscow Guard Dog y Caucasian Ovtcharka. En Rumanía son razas prohibidas las siguientes: American Pitt Bull Terrier, Boerboell y Ban Dog. En Italia son razas prohibidas las siguientes: Rottweiler y Dobermann y En Malta son razas prohibidas las siguientes: American Pitt Bull, Dogo Argentino, Tosa Inu y Fila Brasileño. Al parecer en estos países el problema es de los dueños que no saben adiestrar a sus animales. En adelante conforme se escriban comentarios a favor de llevar perros ppp sueltos voy a poner la legislación de estos países y otros muchos más.
Manuel - 28/11/2017 21:43h
Por favor un poco de responsabilidad
A la Manuel que recomienda a la gente ir al psícologo e incluso te recomienda uno y como buena majadera va y te dice unos perros dejan si piernas a una mujer y ala ¿Pero no te están diciendo que los perros dejan sin vida cada año a 23.000 personas? ¿Sabes cuanta gente mutila? Ahora resulta para que esta "lista" pueda llevar el perro ppp suelto, cuando venga a atacarnos le preguntamos de lejos al dueño ¿Oye tienes al can bien educado o no?, Pero que cositas tenemos que leer de la gente que por encima te recomienda un sicólogo, cuando la que tiene que ir es ella y aprender a respetar y convivir con los demás.
A continuación copiado y pegado de internet al azar: El Heraldo de Aragón 13/10/2010 Copiado y pegado: En menos de un mes se han registrado cinco casos de ataques de perros a niños, dos de ellos, los citados, con resultado de muerte. El 15 de mayo, un niño de dos años murió tras ser mordido por un pit bull de la familia en Pazos de Borbén (Pontevedra). El 1 de junio, dos rottweiller que se le escaparon de casa a su propietaria en Alicante atacaron a dos niñas que paseaban con su padre. Uno se lanzó a la menor, de 21 meses, pero el padre pudo abrir la boca al perro y sacar la cabeza de la niña. La otra pequeña, de seis años, fue atacada en la cabeza y recibió 50 puntos de sutura. Al día siguiente, un perro vagabundo hirió a un niño de cuatro años en Lugo. El pasado lunes, otro pit bull mordió en el cuello y mató a un niño de tres años en Tenerife. Era el perro de su padre. Y el pasado miércoles, un niño de cinco años resultó herido cuando jugaba en la calle al ser atacado por un perro de la raza presa canario que iba suelto y sin bozal. Desde 1991 han muerto en España 27 personas, 12 de ellas menores, por ataques de perros, y no solo de las ocho razas consideradas potencialmente peligrosas en el real decreto de 2002 que reguló la ley de 1999: staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rotweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu, y sus cruces.
Consejos de cómo actuar en el caso de ataque de un perro a un niño: Las zonas del cuerpo que sufren más heridas son la cabeza y el cuello, de ahí el peligro para la vida del niño, ya que la presión de la mandíbula de un perro adulto es de más de 31 kilos de fuerza por cm2, y en determinadas ras de ppp esa presión suele ser mayor. Los especialistas explican que ante un ataque “hay que tratar de actuar fríamente, algo que suele ser difícil pero que puede salvar una vida”. Cuando este tipo de perros está mordiendo, no es conveniente tirar de la victima para que la suelte, eso no suele ocurrir y, al contrario, no sólo puede producir desgarros a la persona atacada sino también enfurecer todavía más al animal. No se recomienda golpear al animal con un algún objeto contundente en el cuerpo, ya que ello aumentará la agresividad del perro. Sólo es conveniente aplicar un fuerte golpe en la cabeza del can, con la intención de aturdirlo y que suelte su presa. En algunas razas, un baldazo de agua suele dar resultado. También se puede intentar asfixiar al animal tomándolo de la garganta hasta que suelte a la presa. Hay además que conocer que hay perros que se han ahogado por no soltar su presa ni en el agua.
Julio - 29/11/2017 12:24h
Fe de erratas
Fe de erratas: Al principio quiero decir a la Manuela y a la Manuel. Disculpas.
Julio - 29/11/2017 14:09h
Matizar
Y no quiero decir a la Manuel
Julio - 29/11/2017 15:46h
+1
Totalmente de acuerdo contigo!!! Por la dehesa siempre los llevan sueltos y como se te ocurra decir algo a los dueños prepárate ...
Marta - 01/12/2017 08:56h
Libertad perruna en horario controlado
Hola, apoyo vuestra idea, me puedes indicar dónde firmar la petición? Muchas gracias
Algunos comentarios dan más saco q las cacas de los perros
Madre mía q vecindario!!!!!
Anónimo - 01/12/2017 23:12h
Manué, el BOE y el copy - paste
Chicos, queréis cifras de cuantas muertes ocasionadas por humanos?
Manué al BOE tenemos acceso todos, no hacía falta que copiaras y pegaras jajaja (veo que tienes mucho tiempo libre, me alegro por ti).
Sigue así :)
Pd: Sabéis por qué en Madrid (y en mil lugares más) estamos en alerta 4? No es por los perros PPP, sino por humanos. Ahí lo dejo. Ponte a buscar cifras de muertes de personas ocasionadas por otras personas, y luego las comparas con las que provocan los perros.
Manuela 2 - 03/12/2017 19:51h
La ley de l@s de los perrunos.
Manuela 2. Muy bien si los humanos matan, pues está claro según tú teoría que los perros también tiene derecho a matar.
Lastimoso y penoso tú comentario y de verdadera pena. Los dueños de los perros sois así y que le vamos a hacer. El perro mata 23.000 personas al año y los humanos como tú si pudieran seguro que también matarían, yo ni a una mosca.
Josefa - 10/12/2017 12:45h
Para la Manuela 2 la del diente por diente
Dedicado a Manuela 2
Titular de Prensa de este mismo año: Una mujer muere en Madrid por el ataque de un perro presa canario. Falleció desangrada por las mordeduras del animal de su propiedad. El mejor amigo del hombre mata incluso a su dueña, igual si le hubiera ocurrido a un familiar de primer grado tuyo ya no opinarías lo mismo. Solo tienen que ocurriros estas cosas para cambiar de opinión.
Yolanda - 10/12/2017 12:52h
Patética
Manuela 2. No mereces ninguna respuesta, eres patética.
Manuel - 11/12/2017 17:12h
Perros atados siempre y algún dueño también
Ya de por sí muchos van sueltos ilegalmente, como para que se promueva una ley u ordenanza. El perro es un animal y siempre lo será...siempre atado. En las Rozas hay una falta de respeto total de los dueños...perros sueltos, aceras cagadas...a más de un dueño le ataba y le cagaba yo dentro de su casa. Y esto lo dice alguien que ha tenido como 8 ó 9 perros, desde cocker a mastines...y siempre han ido atados.
Kouski - 19/12/2017 14:57h
DEDICADO A LOS QUE SOLO SABEN INSULTAR
Solo hay que ver como INSULTA la forera Manuela en su comentario de 28/11/2017 y estoy de acuerdo contigo Kouski esta mujer debían atarla, pues sus argumentos son llamar hijos de P......... y la lindeza de los que asesinaron a judios.
Donde hay que firmar?
Manuela eres una jodida crack! Al resto no tengo nada que decirles, que feliz navidad vaya!
Donde hay que firmar? Yo tb apoyo vuestra iniciativa!
Se duplica el número de perros peligrosos en Madrid
Nueva información de hoy mismo en el diario El Mundo: El número de perros potencialmente peligrosos casi se ha duplicado desde 2013 en Madrid. En la actualidad hay 8.537 canes catalogados así, mientras que hace cuatro años eran 4.600. En total, en la Comunidad hay 400.000 perros contabilizados, de los que un 2,1% corresponden a razas peligrosas. De éstos, la mayoría son Rottweiler, seguidos por los Pit Bull Terrier, los American Stafforshire Terrier y los Staffordshire Bull Terrier.
Ante la Guardia Civil se han denunciado siete ataques de perros peligrosos. Uno de ellos fue mortal. El pasado 19 de abril una mujer de 40 años fue hallada muerta en su chalé del Molar tras ser atacada por su propio perro, un presa canario, según la Comandancia de la Guardia Civil. Los vecinos denunciaron que la víctima se dedicaba a la cría de perros de presa canario y pitbull que luego vendía. Asimismo, el pasado 7 de noviembre un hombre de 31 años resultó herido grave tras ser atacado por dos pitbull cuando paseaba por las afueras de Morata de Tajuña junto a su padre. Los animales le mordieron en la pierna, los brazos y el glúteo, seguro que sin al crack le ocurriera esto se dejaría de majaderías o si fuera jardinero y tuviera que recoger las miles de CACAS que dejan estos gracios en el cesped de los parques. La noticia también deja claro como estos CRACK abandonan a los animales: En el primer semestre del año se denunciaron 201 abandonos de perros en la región, una cifra muy alta, pues en todo 2016 fueron 155 abandonos. Por maltratar a sus mascotas fueron denunciadas 19 personas en el primer semestre, frente a los 25 del pasado año. Por carecer de licencia municipal se tramitaron 39 expedientes entre enero y junio y hubo 34 denuncias por no registrar a los perros en la Comunidad.
Yolada - 26/12/2017 17:19h
LAMENTABLE COMO MIENTEN
Hace 2 meses que pusieron la petición de perros sueltos en los parques e Charge.org, basándose en estadísticas inciertas, pues no todos los perros son iguales y en mentiras como que si estaba autorizado en Majadahonda y Madrid cuando no es así, puesto que se supeditan a la Ley española y esta deja muy claro el peligro de los perros PPP y solo han conseguido 1.770 firmas en una Organizació que es la mayor plataforma del mundo con 217.500.000 personas.
Hay que preguntarse en estas firmas que es solo a nivel de Las Rozas porque firma gente de Moralzarzal, Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Madrid ¿Que quieren traer los perros por la noche a Las Rozas?, pero gente de Avila, Valladolid, Barcelona, Cuenca....... y es más incluso gente de Francia como Lyón, etc.
VAMOS UNA VERGÜENZA QUE QUIERAN COLAR UNA PETICIÓN EN UNA PLATAFORMA TAN SOCIAL Y QUE SIRVIÓ Y SIRVE PARA MUCHOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD Y QUE SE UTILICE DE FORMA ANARQUICA (Si fuera para cambiar la ley a nivel de España si tendría un pase). COMO ALGUIEN DICE ANTERIORMENTE EN OTRO COMENTARIO ALGUIEN QUE PUSO ESTA PETICIÓN SEGURO QUE TIENE UN PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO (PPP) Y SE BASA EN UNA ESTADÍSTICA QUE INCLUYE PERROS PEQUEÑOS, PARA QUE LE ATAQUE EL SUYO, Y QUE ADEMÁS PARA NADA ESE 26% QUE DICE, QUE ES MUCHO MENOS, PUES HAY HOGARES INCLUSO CON MÁS DE 3 PERROS, ADEMÁS DE LOS PERROS QUE SE ABANDONAN Y QUE TERMINAN EN LOS REFUGIOS DE ANIMALES.
Julio - 29/12/2017 15:09h
Cuando no hay argumentos se INSULTA
TITULAR DE PRENSA HOY 29/12: Retiran diez perros de la finca donde mordieron a un niño al que arrancaron las orejas. El menor, ingresado en estado grave en La Paz, tiene varias heridas faciales y una mordedura en el muslo izquierdo.
RESUMEN TEXTO: Un menor de tres años sufrió ayer el brutal ataque de un perro en el municipio madrileño de El Molar. El suceso ha tenido lugar a las 16.50 horas. El niño ha sido trasladado urgentemente por una UVI del Summa al Hospital de La Paz con pronóstico grave. La Guardia Civil ha retirado diez perros de la finca.
El menor presenta arrancamiento de las orejas, varias heridas faciales y una mordedura en el muslo izquierdo. Tras el suceso, ha sido llevado por sus padres al Centro de Urgencias Extrahospitalarias del municipio y, desde allí, ha lo han trasladado en UVI al citado hospital.
La Guardia Civil, que no recibió inicialmente notificación de los hechos por parte de los padres, se personó en el hospital madrileño para hablar con ellos. Estos relataron a los agentes que estaban en la casa de un amigo y que el niño se quedó jugando con los perros de la raza Bull Terrier. Instantes después, lo hallaron inconsciente y con mordeduras. El Seprona se ha hecho cargo de la investigación. La vida del menor no corre peligro, según las citadas fuentes, y se encuentra estable. SI LE OCURRE ESTO A LA MANUELA RESPONDERÍA INSULTANDO COMO LA HACE EN ESTOS COMENTARIOS.
Yolada - 29/12/2017 15:19h
Perros Potencialmente Peligrosos
TITULAR DE PRENSA DE HOY 30/12/2017: Buscan al dueño de un perro que hirió en el rostro y la oreja a una niña en Sevilla. La Policía Local de Sevilla ha hecho un llamamiento esta noche para localizar al propietario del can de la raza pittbull terrier
Yolada - 30/12/2017 11:50h
Perros Potencialmente Peligrosos
TITULAR DE PRENSA DE HOY DE ABC: Un hombre muere tras ser atacado por una jauría de perros en una finca agrícola. La Guardia Civil busca a los animales y a sus posibles propietarios por la provincia de Castellón
Yolanda - 04/01/2018 18:31h
Mas restricciones deberia haber
Mientras los dueños de los perros no cumplan la ley, no entiendo para que piden reformarla. Los que no tenemos perro tambien queremos pasear, correr y andar por una calle limpia.
Muchos de los que quieren tanto a los animales los abandonan cosa que el animal si que no haría nunca.
INFORMACIÓN SOBRE ABANDONO DE PERROS DE LA PRENSA: El pasado año 2016 , un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en España, según el Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2017.Una cifra muy elevada, que no ha tenido una gran variación respecto a la que presentaba el mismo estudio el pasado año (104.501 perros y 33.330 gatos). Esta igualdad en las cifras demuestra un estancamiento en el número de animales de compañía que llegan a entidades protectoras y rompe con la tendencia ligeramente positiva de los últimos años.
Yolanda - 15/01/2018 17:21h
Perros sueltos NO
Ya hay zonas habilitadas para que el perro vaya a su bola, si quieres pide más pero no hagas que los demás tengan que andar siendo estorbados por perros o aquellos que les tengan miedo, tengan que cruzarse de acera.
NO WAY - 15/01/2018 20:06h
Opinion
Hola! Por un lado estoy de acuerdo con tu argumento y por otro no. Como bien dices son animales y los responsables de su comportamiento somos los humanos. Yo sé que mi perro se pelea con otros machos y por tanto siempre lo llevo atado, pero no es la primera vez que un perro suelto en un parque ha salido corriendo al verme pasear con el mío y han empezado a pelearse, por eso mismo estoy muy a favor de que los perros corran y disfruten pero en lugares habilitados para ellos, precisamente para evitar estas situaciones en las que ya me he visto varias veces. Yo tengo un labrador y me encanta que corra y disfrute pero reitero: en sitios habilitados para ellos, ya que son animales y actúan por instinto y si se enzarzan en una pelea no tiene que ser en plena calle con mi perro atado porque otro se haya escapado de un parque de niños.
CACAS EN LOS PARTES
Lo que es una verdadera vergüenza es como tienen los cesped de los jardines y paseos inundados totalmente de escrementos y el Ayuntamiento poniendo cierres de 25 cm de altura que los dueños de los perros les importa un pepino. Insisto es una verdadera vergüenza y después van y te dicen que los padres de los niños los ponen a hacer sus necesidades en la calla ¿y que me digan a mí cuantas cacas de niños hay en los partes?. UN POCO DE VERGÜENZA Y SENTIDO COMÚN POR FAVOR Y QUE EL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS IMPLANTE YA, DE UNA VEZ POR TODAS, LOS ANÁLISIS DE ADN. No pueden seguir campando por libre los dueños de los perros incívicos totalmente y no hay derecho que los JARDINEROS tenga que trabajar en las condiciones que lo hacen. El que sea responsable y tenga un perro por favor que no se sienta aludido.
También LA debería explicar que es eso de que por un lado esta de acuerdo con el argumento y por otro no y la verdad que yo debo tener algún problema que no se cual es un lado y cual es el otro. Que yo sepa nadie pretende exterminar los perros, y nadie está en contra de habilitar zonas exclusivas, pero exclusivas, para ellos. Como alguien dice la normativa del Ayuntamiento como la de Majadahonda y como la de Madrid y otras muchas se supeditan al Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
María - 02/03/2018 10:59h
Dueños de perros que campan por libre.
ABC 26/06/2018 Un perro peligroso, que andaba suelto y sin bozal, muerde a un bebé en Valdezarza. los sanitarios del Samur-Protección Civil le practicaron los primeros auxilios y le trasladaron al Hospital de La Paz de Madrid, donde fue curado de sus heridas, que afortunadamente eran leves, ya que las heridas son superficiales y a nivel de piel. Por su parte, la Policía Municipal comprobó que el can, de nombre Arda, era un American Stanford, una raza potencialmente peligrosa. El dueño se presentó poco después ante los agentes, presentando una póliza de seguro pero sin el resguardo del último recibo, que insistió en que había pagado.
Tampoco presentó la debida licencia especial para poseer un animal potencialmente peligroso. Por todo ello, y por dejarlo suelto y sin bozal, el propietario fue denunciado y los agentes pasaron las diligencias del caso al juez. Además, enviaron al perro al Centro de Protección animal para realizarle análisis y comprobar que no tuviera enfermedades, han indicado las mismas fuentes.
TODOS LOS DÍAS OCURRIEN ATACAS DE ESTOS PERROS PPP Y COMO SIEMPRE LA DENUNCIA SERÁ RECHAZADA POR EL JUZGADO POR LA VÍA PENAL DEJANDO LIBRE LA VÍA CIVIL. NO HAY DERECHO A QUE ESTE "DESCUIDO" DE TENER LOS ANIMALES SUELDOS POR LA CALLE NO SE CONSIDERE UN DELITO DE VÍA PENAL. EN OTROS PAÍSES NO ES ASÍ Y ES MÁS ESTOS PUÑETEROS PERROS DE ATAQUE ESTÁN PROHBIDOS.
José García - 26/06/2018 19:00h
En desacuerdo
Yo vivo al lado de una zona habilitsda y quiero wue la cierren porque los ladridos permanentrd que superan la ordenanza de ruidos no me permiten estar ni en casa. Derechos de los perros: si, pero antes los mios a disfrutar de mi descando
Lucas - 09/08/2018 01:24h
Peligro: perros verdes sueltos
Llevo viviendo veintinco años en una urbanización próxima al Cantizal. Conocí este bosque de encinas cuando era propiedad privada y por él corría a diario cuando era un vergel y sigo corriendo y montando en bici hoy, cuando es... en fin... lo que queda. Durante estos años he tenido cientos de encuentros con piaras de jabalíes por los senderos, especialmente cerca de los arroyos. Debo decir que jamás he sufrido agresión ni incidencia alguna a pesar de haberme metido en ocasiones literalmente dentro de la piara al aparecer de golpe ante ellos en algún recodo sinuoso del camino (a menudo bajando hacia Molino de la Hoz). Me han gruñido pero jamás me han agredido. Cada quien ha seguido su camino. Las únicas y numerosas agresiones, acosos, amenazas que como paseante, atleta, ciclista he sufrido en estos veinticinco años han venido por parte de perros sueltos. Cada día más numerosos. Perros que campan a sus anchas y que pueden en todo momento correr a tu encuentro, ladrar y desafiarte mostrándote la colección de armas de su dentadura, saltar sobre ti, ponerte las pezuñas embarradas encima, morderte los pies, incluso yendo en bici, para que pares.. He llegado a correr durante una hora y media al lado de un perro juguetón (al decir de su dueña) intentando morderme las zapatillas, saltando, babeándome y atizándome con las patas para detener mi carrera. Los perros verdes en El Cantizal son un peligro y no los jabalíes. ¿Alguien conoce el número de denuncias por agresiones de jabalíes y las ocasionadas por perros juguetones en Las Rozas?
Antal - 20/08/2018 11:42h
DEFINITIVAMENTE LA RECOGIDA DE FIRMAS EN CHANGE. ORG HA SIDO UN FRACASO TOTAL, EL MAYOR FRACASO DE ESTE PORTAL.
DESPUÉS DE UN AÑO DE ESTA PETICION FALSARIA TOTALMENTE, PARA QUE LOS PERROS CAMPEN POR LIBRE EN CHANGE. ORG, APENAS HA SUPERADO LAS 2.000 FIRMAS Y ESO QUE ES A NIVEL DE TODA ESPAÑA E INCLUSO HA FIRMADO GENTE DE ITALIA, FRANCIA O PORTUGAL, QUE NO SE YO QUE TIENEN QUE VER ESTA GENTE CON LOS PARQUES DE LAS ROZAS, ES DECIR, UN FRACASO TOTAL Y ES QUE EL MENTIR Y TENER EL COMÚN RESENTIDO TE PUEDEN OCURRIR ESTAS COSAS.
Tu perro en las rozas de madrid
A los chuchos hay que llevarlos a todos atados y con bozal en zonas publicas.Que meen y caguen en zona habilitadas para ello.Y deben llevar chip con GPS y vacunados.
Sentido común
Los perros pueden salir a la calle a cualquier hora pero cumpliendo medidas básicas de seguridad , por nobles que sean su comportamiento no deja de ser impredecible y por seguridad deben ir atados y si son potencialmente peligrosos deberían tener bozal y punto igual que un conductor debe ponerse cinturón o un peatón pasar por un paso de peatones . Se trata de convivir ordenadamente y respetando a los demás . Muchos tratan mejor a los perros que los niños !! Sentido común por favor .
Cigüeña María - 16/02/2022 18:39h
No mas correas
Totalmente de acuerdo, ya ni en la marazuela corriendo... es vergonzoso, los guarros son los dueños y los irresponsables, si tu perro está mal educado y es agresivo bozal y correa si no es un animal como un conejo y esos no van atados.Que verguenza siento al leer los comentarios, cuanto egoismo y delirio de grandeza, a mi me dan miedo los niños y no pido una correa para ellos, me dan miedo los pajaros y no quiero que se exterminen, me dan miedo los conejos de la marazuela y no enveneno el suelo, me da miedo que me atropelle una bici y no exijo que se prohiban... menos prohibición y mas educación, ha llegado un punto que porque 5 egoistas se quejen de algo ya se prohibe...
Alberto - 19/04/2022 08:45h
NO MÁS PROHIBICIONES.
Sinceramente me parece una vergüenza a mi también...
la gente no para de enfocarse en prohibir constantemente... deberían denunciar a los perros que son agresivos y vayan sueltos o sin bozal...
la gente habla de sentido común pero se enfoca en seguir prohibiendo todo, todo lo que nos parece mal que se prohíba, lo que sí que habría que prohibir y que ahondar en el tema de las multas es a los que no recogen las cacas de los perros, eso no tiene perdón, el dueño es un cerdo, pero lo mismo el que deja una lata de cerveza tirada en el suelo, un paquete de patatas, una litrona... somos unos cerdos maleducados y nos enfocamos en prohibir que el perro vaya suelto? el perro no es el problema...
Por otro lado veo también a mucha gente que habla de ataques de perros... pero por favor, eso es pura demagogia... cuanta gente es atropellada? incluso por conductores que van sobrios y cumplen todas las normas, prohibimos pues todos los vehículos? prohibimos a todos los conductores moverse o solo a los irresponsables? Entiendo que se multe al dueño del perro suelto o sin bozal que sea agresivo, que salte encima de la gente o que les gruña pero desde luego no prohibir que todos los perros vayan sueltos. Llevo saliendo a correr con mi perro desde hace años y nunca se me ha dicho nada hasta ahora, insto a la policía a que use su sentido común también, las normas hay que interpretarlas, no es lo mismo un botellón debajo de un edificio y dejando basura que una persona tomando una cerveza en un banco al sol, cierto? pues lo mismo, un poco de sentido común y de humanidad por favor que al final parecemos marionetas...
aless - 19/04/2022 10:32h
Perros educados con más derechos
Un perro educado, sea de la raza que sea puede ir suelto en determinadas zonas. Un pero no educado sea de la raza que sea, no puede ir suelto porque no atenderá a su dueño y es un peligro para personas, otros perros y vehículos. Es todo.Mi perra podría haber ido suelta toda su vida (que la mayoría del tiempo lo iba (cuando no molestaba a nadie) y jamás tuve problema con nadie. Es más, era un amor, y algún perro me la intentó moder en alguna ocasión, eso si que no. Es todo de sentido común. Cada dueño sabe como es su perro. No hay más.
Derechos de las personas
Está claro que cada uno ve las situaciones como le interesan. Yo soy corredora por la Dehesa de Navalcarbón y me encuentro muchos perros, la mayoría, sueltos, cosa que está prohibido. Algunos son tranquilos pero otros se me acercan corriendo, con el consiguiente susto ya que no sé qué intenciones tienen. Los perros tienen zonas adjudicadas para ir sueltos. Por favor, úsenlas y dejen que los corredores, ciclistas y peatones podamos disfrutar de nuestro deporte sin pasar miedo en las zonas habilitadas para ello.
María - 04/05/2022 10:33h
Derechos para todos
Como bien se comenta, cada uno mira por lo suyo y siempre será así. Si algo está prohibido ha de respetarse siempre. Está claro que las personas que van por la dehesa o cualquier parte, tanto hagan deporte como si no, han de ser respetadas por los perros. Evidentemente si es obligatorio llevarlo atado, se lleva, pero si no lo es y el perro está educado para no importunar a nadie, pues se lleva suelto. Sentido común. Cada uno sabe como es su perro y si va a molestar mínimamente o a causar susto solo por andar suelto, pues se lleva atado. Civismo, que el planeta es de todos.