Política

VOX Las Rozas solicita la creación de una unidad de ciberpolicía en el municipio

15 de Noviembre de 2022. 14:20 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ante el incremento de los llamados ciberdelitos en el municipio de Las Rozas, el Grupo municipal de VOX ha presentado un escrito solicitando la creación de una unidad, dentro del área de la Policía Local de Las Rozas, que prevenga y persiga los delitos informáticos.

Desde VOX Las Rozas se ha recordado que “la seguridad informática o ciberseguridad es el área de la informática que tiene como objetivo la protección y defensa de los ordenadores, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos y datos, de ataques que suponen un riesgo para la información confidencial contenida en los mismos”.

El portavoz de VOX en el municipio, Miguel Díez, ha indicado que “la relación del vecino y de las empresas con nuestro Ayuntamiento vía electrónica ha crecido de manera exponencial en los últimos años y con ello, también la comisión de los delitos informáticos. Por ello es responsabilidad de nuestro Ayuntamiento la creación de un departamento, dentro del ámbito de la Policía Local, que dé respuesta a la demanda de los ciudadanos y de las PYMES que se sienten desprotegidos ante este tipo de delitos”, ha añadido el portavoz.

“En nuestro municipio siempre se alude a la transformación digital que se está llevando a cabo, pero para ello es necesario también apostar por la ciberseguridad municipal y poder culminar el proceso de transformación digital brindando la seguridad que nuestros vecinos y empresas se merecen”, ha concluido el portavoz de VOX.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo