Política

VOX Las Rozas lamenta que el PGOU 'esté alejado de las necesidades reales de los vecinos'

28 de Octubre de 2022. 11:22 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal de VOX ha presentado 150 sugerencias al documento de Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Las Rozas con las que manifiesta su desacuerdo con el proyecto presentado al considerar que “camina en sentido contrario a la sostenibilidad de nuestro municipio y a la calidad de vida de los vecinos y las familias de Las Rozas”.

El Plan vigente data del año 1994 y, hasta la fecha, se han aprobado 20 modificaciones puntuales y un intento de revisión entre 2004 y 2010, paralizado por la Comunidad de Madrid debido a diversas irregularidades urbanísticas y medioambientales.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Miguel Díez, ha afirmado que “nos encontramos con un PGOU alejado de las necesidades de las familias y de infraestructuras del municipio”, y ha añadido que “el documento presentado no es en realidad un Plan de Ordenación Urbana, sino más bien un plan de recalificación de terrenos con un crecimiento urbanístico fuera de control”.

Desde VOX Las Rozas han lamentado que “este avance no recoja el análisis de las infraestructuras ni de las necesidades futuras y que no se comparen con las necesidades actuales con el fin de obtener una perspectiva real sobre la situación actual”. “Es necesario elaborar un plan que dé respuesta a las demandas de la ciudadanía, que vele por el interés general y que priorice nuestro entorno natural y el bienestar de los vecinos”, ha afirmado el concejal de VOX.

“Tenemos la oportunidad de resolver las deficientes infraestructuras de nuestro municipio y conseguir que el modelo de nuestra ciudad sea un éxito y donde se den  soluciones a problemas que tienen las familias y los vecinos”, ha concluido Díez.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo