Política

VOX Las Rozas insta al equipo de Gobierno a presentar unos presupuestos ajustados a la situación económica actual

18 de Octubre de 2022. 13:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado una moción, para el Pleno de este mes de octubre, instando al equipo de Gobierno a la elaboración de unos presupuestos adecuados a la realidad económica actual “eliminando gasto superfluo, ajustando las partidas presupuestarias a los ingresos consolidados y apostando por ejecutar solo las inversiones que sean realmente necesarias”.

Desde VOX Las Rozas han recordado que “en noviembre del 2019, el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal de VOX se sentaron a trabajar los primeros presupuestos de la legislatura con el fin de ejecutar inversiones programadas en anteriores legislaturas e incorporar nuevos proyectos de inversión municipal, pero hoy la situación ha cambiado totalmente”.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Díez, ha asegurado que “tanto la crisis sanitaria y económica como la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad del impuesto de Plusvalía ha dejado a los Ayuntamientos sin una de sus principales fuentes de ingresos”. “Por ello, nuestro presupuesto municipal ha quedado con dotaciones económicas sobredimensionadas y partidas de gastos mal planificadas porque las previsiones de ingresos están fuera de tiempo y lugar”, ha condenado el portavoz de VOX.

El edil de VOX ha explicado que “el incremento del endeudamiento del gobierno del Partido Popular de hasta 28 millones de euros y la liquidación del remanente de Tesorería supone un grave peligro para la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Las Rozas”.

“Es necesario desarrollar para el próximo año unos presupuestos acordes a la realidad económica actual, eliminando gasto superfluo, ajustando las partidas presupuestarias a los ingresos consolidados y apostando por ejecutar únicamente las inversiones realmente necesarias”, ha concluido el concejal de VOX.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo