Política

VOX Las Rozas exige un plan de erradicación del amianto en las instalaciones públicas del municipio

14 de Junio de 2022. 11:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas ha registrado para el pleno del mes de junio, una moción instando al Ayuntamiento de Las Rozas a la elaboración tanto de un Plan de Erradicación como de un Censo Municipal sobre el amianto que se encuentre, no solo el instalado en edificios, infraestructuras e instalaciones públicas municipales, sino también el que pudiera estar presente en residuos controlados o suelos contaminados.

Desde VOX Las Rozas se ha recordado “que el amianto es un material considerado carcinógeno por la OMS y utilizado de manera masiva en el aislamiento de edificios, siendo prohibido definitivamente por la Unión Europea en el año 2005”.

El portavoz de VOX Las Rozas, Miguel Díez, ha indicado que “solo en Europa se estima que cada año hay 30.000 casos de enfermedades relacionadas con el amianto y que solo en España se estima que hasta el año 2050 más de 130.000 personas podrían fallecer a causa de la exposición a este material”.

Díez ha añadido “que la nueva Ley de Residuos de marzo del 2022 ha dado un plazo de 6 años para realizar los trabajos de desamiantado, pero no concreta la urgencia de eliminación del amianto en los colegios, por lo que es importante que las administraciones municipales lideren la solución a este problema”.

“Es necesario tanto solicitar a la Comunidad de Madrid los fondos necesarios para financiar las ayudas destinadas a este fin como la reserva de una partida presupuestaria para las actuaciones más inmediatas ya que hay vecinos que llevan desde el año 2007 pidiendo solucionar este problema”, ha concluido el edil de VOX.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo