Política

VOX Las Rozas exige paralizar el avance del Plan General de Ordenación Urbana

16 de Noviembre de 2022. 13:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el pleno del mes de noviembre, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas defenderá una moción en la que solicitará al Gobierno Municipal que declare nulo y retire el Avance del PGOU por "incumplimientos procedimentales que han impedido la obligatoria participación de representantes de organizaciones económicas, sociales, profesionales y vecinos, tal y como exige el apartado 2 del artículo 159 del ROGAR".

Desde la formación se ha recordado que “el PGOU es la herramienta básica de ordenación integral del territorio, exigido por la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que interpreta los procesos de cambio de la ciudad y permite ordenar los usos del territorio a nivel municipal para limitar su crecimiento a futuro”.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Díez, ha indicado que “en la elaboración del Avance se han incumplido artículos de nuestro Reglamento, como los que recogen el derecho a la información administrativa de los concejales por parte del Equipo de Gobierno”, y ha añadido que “el artículo 159 alude a la constitución del Consejo Económico y Social, órgano fundamental para la planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos. Un consejo que, casi 4 años después de aprobar el Reglamento, el Gobierno popular, en un ejercicio de desidia, no lo ha constituido”, ha lamentado el portavoz de VOX.

Díez ha declarado que “la no conformación de este Consejo condiciona la legalidad de este proyecto, ya que se ha impedido, de forma deliberada, la participación de este órgano, de los grupos políticos y de los necesarios actores sociales".

“Ante la decisión unilateral y sin consenso por parte del Equipo de Gobierno de planificar un documento que condicionará el crecimiento de nuestro municipio en los próximos años, exigimos declarar nulo el Avance, constituir de manera urgente el Consejo Económico y Social y comenzar un nuevo proceso, tal y como marca nuestro Reglamento”, ha concluido el edil de VOX.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo