Política

Vivienda pública en alquiler por 650€ en Las Rozas: la propuesta de Unidas para los jóvenes del municipio

24 de Mayo de 2023. 13:36 - Redacción - Unidas Por Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

La candidata de la coalición IU-Podemos-AV, Patricia García Cruz, explica sus propuestas en materia de vivienda, 'uno de los problemas más graves que tiene Las Rozas por sus elevados precios, inaccesibles para una parte importante de los vecinos' y expone su 'Plan Independízate'.

Se trata de una ayuda a la emancipación de los jóvenes roceños que consiste en la puesta en marcha de un parque municipal de 300 viviendas públicas de gestión municipal, y en régimen de alquiler a un máximo de 650 euros al mes. En la misma línea, García Cruz anuncia que convocarán un Programa Anual de ayudas al pago del alquiler dotado de 500.000 euros. 

La candidata de IU-Podemos-AV señala que “en vivienda está todo por hacer en Las Rozas puesto que el gobierno del PP sólo se ha dedicado a vender parcelas municipales para que las promociones VPP las gestionen empresas privadas y fondos buitre. No ha hecho nada en vivienda, cero viviendas públicas. Nuestros jóvenes o muchos vecinos de toda la  vida de Las Rozas tienen que irse a vivir a otros municipios porque no pueden pagar los precios abusivos de aquí. Se sienten expulsados de su propio pueblo”. 

Además, puntualiza que “queremos crear un parque de viviendas públicas en alquiler a precio protegido con 600 viviendas para vecinos y vecinas que no pueden costear los altos precios de Las Rozas. Queremos establecer fórmulas de promoción innovadoras como el cohousing para mayores y personas dependientes”. 

En cuanto a las perspectivas del PGOU, García Cruz asegura que “estamos en las antípodas de propuestas expansionistas como las planteadas por el PP con 11.000 viviendas más en 15 años y ocupando todo el suelo. Nosotras revisaremos el PGOU para reservar suelo para vivienda pública, y desde luego, proteger los espacios naturales”. 

En cuanto a las viviendas vacías, la candidata señala que "se pueden activar medidas para fomentar la movilización de viviendas vacías y hacer un inventario” y subraya que “no vamos a continuar con la dejación del PP en relación a las viviendas municipales que están en desuso desde hace lustros. Nuestra idea pasa por ponerlas a disposición inmediatamente”. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo