Política

Unidas por Las Rozas propone servicios municipales de ludoteca de lunes a viernes para facilitar la conciliación

25 de Abril de 2022. 11:43 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado una moción para el pleno de este viernes 29 de abril en la que insta al gobierno local a establecer servicios municipales de ludoteca en horarios de tarde laborables.

García Cruz pide que se lleven a cabo en dependencias municipales como polideportivos o bibliotecas con el objetivo prioritario de facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal en Las Rozas a la vez que defiende que sean gratuitos para las familias trabajadoras y con menos renta.

En un segundo punto, propone que se estudie la posibilidad de establecer también servicios municipales de cuidado profesional de menores a domicilio por enfermedad u otros problemas como existe en diversos ayuntamientos.

Por último, Patricia García insta al gobierno del PP a realizar la tramitación pertinente ante la Comunidad de Madrid para acceder a los fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, que permite subvencionar este tipo de medidas.

Con esta iniciativa Unidas por Las Rozas plantea medidas para que la administración local adopte actuaciones en conciliación, “una de las necesidades más habituales de las familias para poder compatibilizar las jornadas laborales y el cuidado de menores”. Afirma García Cruz que “es indiscutible que Las Rozas posee una amplia programación infantil en cultura y deporte pero necesita acciones que faciliten la conciliación”.

Explica la portavoz que "los Días sin Cole o los campamentos de verano son actividades para períodos excepcionales pero no resuelven los problemas del día a día. Además, son actividades que implican un coste poco accesible para muchas familias". Para Unidas por Las Rozas faltan servicios gratuitos para menores en horarios laborales de tarde.

Esa es la razón por la que la portavoz de Unidas propone que se habiliten los mencionados servicios de ludoteca de lunes a viernes por las tardes a partir de las 16 horas. "Es algo que se realiza en muchos ayuntamientos y  constituyen una red de apoyo útil para las familias porque contribuyen a la conciliación laboral, familiar y personal de los progenitores e incluso son un respiro para las abuelas y abuelos" concluye Patricia García.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo