Seguridad

Una víctima mortal y 10 intoxicados en el incendio de una residencia de personas con discapacidad

26 de Junio de 2023. 17:41 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un incendio registrado en la tarde de este pasado sábado en la residencia pública para personas con discapacidad intelectual ‘Casa Familiar San Francisco de Asís - Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca’, ha dejado como resultado una persona fallecida y diez más intoxicadas, según han informado desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

La fallecida era una de las internas del centro, ubicado en la calle Jazmines de Torrelodones, y tenía 53 años de edad, mientras que de los diez intoxicados, cinco son internos y el resto trabajadores de la residencia. 

El aviso alertando al Summa 112 tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas. Hasta el lugar del suceso se desplazaron 13 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que, a su llegada, se encontraron con un incendio potente ‘roto por fachada’, según explica Guillermo Gosalbo, oficial de bomberos, con llamas que salían por el segundo piso del edificio y que produjeron un intenso humo.

En su intervención, evacuaron a 4 personas atrapadas, una de ellas en parada cardiorrespiratoria a la que comenzaron a realizar maniobras de reanimación que fueron continuadas por el equipo sanitario del Summa 112 quienes, desgraciadamente, sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Estos tuvieron que atender, además de a la víctima mortal, a otros 10 intoxicados leves, de los cuales dos fueron trasladados al hospital. 

El incendio pudo ser sofocado por los bomberos dos horas después de su inicio y, tras ello, comprobaron que el estado de la estructura del edificio no parecía dañada. Los residentes han sido realojados en tres residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social en Las rozas, Villaviciosa de Odón y Colmenar Viejo. Aún se desconocen las causas de este siniestro. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo