Municipio

Una nueva pasarela de 52 metros sobre la A-6 comunicará La Marazuela y la estación de Las Rozas con la plaza de Madrid

  • Una nueva pasarela de 52 metros sobre la A-6 comunicará La Marazuela y la estación de Las Rozas con la plaza de Madrid
    Una nueva pasarela de 52 metros sobre la A-6 comunicará La Marazuela y la estación de Las Rozas con la plaza de Madrid
17 de Septiembre de 2018. 17:36 - Ayuntamiento de Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

La nueva pasarela que comunica el barrio de La Marazuela y la estación de Cercanías de Las Rozas con el centro de la ciudad se instaló en la madrugada del sábado al domingo.

La nueva pasarela que comunica el barrio de La Marazuela y la estación de Cercanías de Las Rozas con el centro de la ciudad ya está instalada. En la madrugada del pasado sábado al domingo se procedió al montaje de la estructura que faltaba, la que pasa por encima de la A-6, cuando la autovía quedó cortada al tráfico en ambos sentidos desde las doce de la noche hasta las nueve de la mañana. El tramo sobre las vías ya había sido acometido con anterioridad.

En los próximos días, cuando se realicen los remates que faltan de solados, pruebas, etc., la pasarela se abrirá al público. El Ayuntamiento informará a los vecinos en cuanto conozca la fecha concreta. A partir de entonces, el Consistorio procederá al desmontaje de la actual, que va a ser sustituida por la nueva debido a que, por su antigüedad, no era accesible y no disponía de rampas de acceso, sino escaleras. Además, con la nueva, el acceso es directo a la plaza de Madrid, con lo que se facilita la intermodalidad con la red de autobuses urbanos e interurbanos.

La nueva pasarela, con una moderna estética con diferentes colores, tiene una longitud de 52,50 metros sobre la A-6 y un ancho de dos metros. Dispondrá de alumbrado y está cubierta para proteger al peatón de la lluvia o el sol (mientras que la antigua es descubierta) y dispone de barandillas de vidrio para proteger del viento lateral. El presupuesto de adjudicación de esta actuación ascendió a más de 529.000 euros

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario