Seguridad

Un menor entre los detenidos de una banda que cometían robos con extrema violencia

8 de Junio de 2022. 11:35 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Agentes de la Guardia Civil han logrado detener a dos personas e investigar a tres más, que se encuentran en prisión, por su presunta implicación en tres delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de detención ilegal, un robo con fuerza, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal.

La investigación se originó el pasado mes de abril, tras tener conocimiento de un hecho delictivo. La víctima narró que subió al transporte público para dirigirse a Madrid, y poco después lo hizo un grupo de jóvenes que lo rodearon. Tras amenazarle con un arma blanca, le sustrajeron el terminal móvil, obligándole a desbloquearlo, quitándole también el abono transporte y intimidándoles para que los acompañara y así realizar varias extracciones de dinero de cajeros, además de realizar varias compras. Tras estos hechos, le golpearon repetidamente provocándole lesiones en el rostro.

La gravedad de los hechos denunciados, llevó a realizar un rastreo para localizar hechos similares en la zona, iniciando un seguimiento a personas con antecedentes por hechos similares, centrando todas sus pesquisas sobre un grupo de cinco jóvenes, que están asentados en Galapagar y cuyas características físicas son coincidentes con las obtenidas en los fotogramas localizados por los investigadores.

Del estudio de hechos acaecidos en la zona, los Agentes lograban localizar dos víctimas más que habían sido despojadas, mediante violencia, de sus terminales móviles y sus abonos transporte, los cuales eran utilizadas por los integrantes del grupo en el transporte público madrileño para sus desplazamientos.

Así mismo, se les imputa un robo con fuerza cometido en una máquina situada en un centro comercial de la localidad, cuya autoría se les atribuye gracias a la identificación que realizó la policía local de Torrelodones, interviniendo a dos individuos los efectos sustraídos.

El avance de la investigación, permitió desgranar la estructura del grupo, liderada por un varón de 17 años y otro de 22 años que eran los encargados de amenazar y abordar a las víctimas. Tras lograr identificar a todos los integrantes, a finales de la pasada semana se procedió a la detención de estos dos individuos y a la investigación de los otros tres integrantes que están cumpliendo penas por hechos similares en una prisión madrileña.

La autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión del mayor de edad y el internamiento en un centro tutelado del menor.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo