Política

Un gran Festival de Cine para Las Rozas, entre las propuestas del programa electoral de Más Madrid 

19 de Mayo de 2023. 13:19 - Redacción - Más Madrid Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más Madrid Las Rozas presentó ayer jueves uno de sus proyectos estrellas en el ámbito de las políticas culturales para el ayuntamiento de la localidad. La candidatura encabezada por Carlos Arnal, quiere que Las Rozas acoja un festival de cine que 'se convierta en referente regional y nacional, en pocos años, ya que otras ciudades y regiones lo tienen y Madrid, como región no puede quedarse fuera de dicho circuito cultural'.

Arnal mostró, además, el deseo de que “se cree una asociación que sea quién haga de locomotora de dicho festival, sin politizar el mismo, y con la participación de todos aquellos vecinos amantes del cine”.

Durante la semana del festival, Más Madrid, plantea una serie de acciones culturales como un ciclo dedicado a un actor, director o productor, en el que el homenajeado elija entre su filmografía, una serie de películas para ser proyectadas y posteriormente comentadas.

Otro de los aspectos que desea Carlos Arnal recuperar con este festival son "proyecciones al aire libre, como los antiguos cines de verano, donde cada vecino baje su silla y pueda disfrutar del recuerdo de aquellas sesiones de cine, en familia”. Igualmente, "aprovechando las nuevas tecnologías en métodos de grabación o reproducción, Las Rozas puede convertirse también en vivero de empresas relacionadas con la imagen y el sonido".

De esta manera, la localidad roceña sería escenario de un festival que “tiene ventajas por la ubicación de la misma" y al que ya le han preparado su galardón "con la figura de nuestra cigüeña María, para aquellos premiados en dicho festival” explicó.

El candidato al consistorio roceño aseguró que espera que “esta propuesta, sea refrendada en los primeros plenos de la legislatura, por todos los partidos que estén en dicho pleno, ya que hablamos de posicionar a Las Rozas a la altura de ciudades como Donosti, Málaga o Valladolid”.

Todas estas acciones culturales están dentro de un programa, en el que Más Madrid apuesta también por otros musicales, concursos literarios, etc, para "ubicar a Las Rozas en un mapa y circuito de cultura donde los vecinos se encuentren satisfechos".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo