Seguridad
Un hombre en estado crítico en el Hospital Puerta de Hierro tras ser mordido por una víbora
Un hombre de 60 años fue trasladado en estado crítico al Hospital Puerta de Hierro en la mañana de ayer tras ser mordido por una víbora mortal en su vivienda ubicada en Valdemorillo, según ha informado desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
La víctima, que se dedica a la cría de víboras, sufrió un shock debido al veneno del reptil. A pesar de la gravedad de la situación, los servicios de emergencia del Summa 112 lograron estabilizarlo antes de trasladarlo en helicóptero al centro hospitalario, donde se le administró el antídoto necesario. Afortunadamente, el hombre respondió rápidamente al tratamiento.
Hasta el momento no ha trascendido información acerca de si el hombre tenía a la víbora de forma legal o no. La investigación está al cargo de la Guardia Civil.
Al parecer, la víbora es un ejemplar de ‘Bothrops’, un género de serpientes venenosas cuyo hábitat natural se encuentra desde el noreste de México, América Central, incluyendo las Antillas Menores, y la mayor parte de Sudamérica. Poseen una dentadura muy evolucionada, con la que son capaces de inyectar cantidades considerables de veneno en cuestión de segundos. La toxina que inyectan a sus víctimas es una potente hemotoxina, lo cual significa que impide el transporte de oxígeno a los órganos y a los tejidos.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!