Deporte

Un año de la consagración de Llorente

3 de Febrero de 2021. 14:46

Compartir:

Hasta la eliminatoria contra el Liverpool, con sus dos fantásticos goles en Anfield, el centrocampista roceño no estaba triunfando en un Atlético en donde por fin ha encontrado su posición en la que jugar y despuntar como apuntaba a hacerlo temporadas atrás.

El roceño Marcos Llorente firmaba por el Atlético de Madrid, procedente del Real Madrid, en el verano del 2019. Y desde entonces, apenas iba a contar con oportunidades hasta que empezara a demostrar sus cualidades en la Supercopa de España 2020, unas sensaciones de gran futbolista que confirmaría en Anfield poco tiempo después.

Publicado por Marcos Llorente en Jueves, 26 de marzo de 2020

Desde su fichaje hasta el final del 2019, Llorente solo dispuso de 292 minutos en LaLiga Santander y nueve en la Champions League, con una participación que rozaba lo ridículo hasta ese momento, por un fichaje que les había costado a los colchoneros nada menos que 30 millones de euros, pagados a su eterno rival y vecino.

Un comodín de defensa y ataque

Pero todo empezó a cambiar en esa Supercopa y se confirmó con su doblete en Anfield donde ya demostraría de lo que era capaz si Diego Pablo Simeone le daba libertad para pisar al área rival. Y desde entonces, se ha mantenido en el 11 titular siendo un indiscutible, catalogado recientemente por el AS como el multiusos del Cholo.

Su entrega arriba y abajo por la banda derecha, sin ser un extremo y dejando siempre el carril para que sea el lateral quien llegue a línea de fondo, así como su pegada y su facilidad para correr al espacio entre el carrilero y el central rival son sus principales cualidades. Todo ello acompañado por un físico portentoso que le permite jugar la mayoría de los partidos los 90 minutos sin bajar un ápice su rendimiento.

Así es como un futbolista al que le costó arrancar y encontrar su sitio, se ha convertido en uno de los más importantes del ataque del actual líder de LaLiga Santander y máximo favorito según bet365 y sus apuestas online para hacerse con el título en una temporada en la que los rojiblancos han estado muy por encima del Real Madrid y FC Barcelona.

Esas sensaciones que transmite de futbolista que por fin disfruta de una posición sobre el campo que se podría catalogar de inventada para él, también se ven reflejadas no solo en sus números de goles y asistencias, que se han elevado considerablemente, sino en su valor de mercado aportado por Transfermarkt. Este portal web especializado en estimar el rendimiento individual y su coste como futbolista dibuja una gráfica creciente que le ha permitido irse más allá del doble de su valor cuando cambió el Madrid por el Atleti.

De esta manera es como el roceño se ha asentado durante todo el año vivido como titular en el cuadro rojiblanco, como uno de los futbolistas más especiales e importantes de la plantilla colchonera, con un valor incalculable para Simeone y sus esquemas, pues es un jugador capaz de dar lo mejor en ataque y defensa, indispensable para la manera en que el entrenador argentino entiende el fútbol.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Las Rozas acoge la sexta prueba del World Padel Tour 2021
El Cantizal contará con un gran complejo deportivo con pistas de parkour, calistenia, 'Chase-tag', 'slackline' y multideporte
Excelentes resultados del Club Patina Las Rozas en el III Campeonato de España de Patinaje artístico lineal
Indurain disputará l´Etape Madrid del Tour de Francia el 24 de julio en Villanueva del Pardillo
Días de lluvia
Lo más leído en Deporte
Atlético de Madrid, opción real para revalidar el título liguero
La gran final del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 convierte al municipio en la capital mundial del pádel
Las Rozas acoge a la Selección Española durante la Eurocopa 2020
Las Black Demons conquistan la LNFA Femenina 7×7 y se proclaman campeonas de España

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar