Educación y Cultura
Tres equipos de Las Rozas participaron en la fase final regional del concurso internacional Technovation Girls
Tres equipos de Las Rozas participaron el pasado sábado en las fases finales regionales de Technovation Girls Madrid, una iniciativa que reta a niñas y jóvenes de 8 a 18 años de todo el mundo a resolver problemas reales de su comunidad a través de la tecnología.
Impulsada por la organización global educativa sin ánimo de lucro Power to Code, en esta fase del concurso, que tuvo lugar en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III, participaron un total de 850 chicas formando 220 equipos, de los cuales 24 pasaron a semifinales.
El Ayuntamiento colabora con Technovation Gilrs en su difusión, cuyos objetivos compartidos son despertar vocaciones STEAM entre las niñas, disminuir la brecha tecnológica femenina, facilitar su acceso a estas disciplinas y fomentar sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento tecnológico. Con la ayuda de mentores voluntarios, las participantes trabajaran en equipo y desarrollan habilidades de colaboración, resolución de problemas y liderazgo. Esta iniciativa surge en 2009, y desde entonces más de 15.000 niñas de 50 países han formado parte de ella.
Proyectos de los equipos de Las Rozas
Los tres equipos roceños que han conseguido llegar a semifinales, han desarrollado los siguientes proyectos y Apps:
-The Codebreakers, con su App The healthybites, que tiene como fin ayudar a aquellas personas que no pueden comer ciertas comidas. Contiene funcionalidades para cada alergia, ayudas para cocinar, un chatbot amigable, la posibilidad de encontrar comidas seguras, y un escáner para chequear productos. Participaron en la categoría Junior, de la mano de su mentor, Emilio Merino.
- 1st Technology. Presentaron HiGE—Hi Gender Equality—, una App para combatir las disparidades de género en las escuelas con la que participaron en la categoría Beginner. Ángeles Caballero y Alba Molina fueron sus mentoras.
- PAM Tech Girls participó con la App Friendly cities, que ofrece información útil para los habitantes de Las Rozas, con la posibilidad de informar de incidencias en la conservación de la ciudad, la opción de adoptar una forma de vida más saludable, con un mapa de rutas en los alrededores para caminar, y la posibilidad de compartir coche entre los habitantes. Este equipo, que compitió en la categoría Junior, contó con Luis Amérigo como mentor.
La siguiente fase de Technovation Girls es la semifinal europea, que tendrá lugar on line en fecha aún no fijada. Los equipos que superen esta fase defenderán su proyecto en la final Mundial en San Francisco.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!