Empresas

Tomarse una sopa solidaria en Las Rozas para enviar ayuda a Ucrania

14 de Marzo de 2022. 12:07 - Redacción

Compartir:

Gracias a la idea de Patricia Mateo cada vez son más los restaurantes que se animan a incorporar platos ucranianos en sus cartas, con un fin solidario. La iniciativa ha llegado a Las Rozas dónde, desde hoy, ya podemos degustar nuestro plato solidario ucraniano.

La cocinera Cristina Oria, se ha unido a esta iniciativa por Ucrania a través de su cadena de restaurantes homónima, incorporando a su carta una versión de la sopa Borsch. Se trata de un plato típico ucraniano a base de remolacha y otras verduras como tomate, repollo, zanahoria, patata y apio. En este caso, la popular cocinera ha adaptado la receta convirtiéndolo en una crema, que finaliza al estilo tradicional, con nata agria. Ella misma publicaba en Instagram su receta solidaria.

El 100% de los beneficios obtenidos por la venta del plato, que se puede degustar por 3,90€ en su restaurante de Las Rozas Village, se destinará a la World Central Kitchen, la organización capitaneada por el cocinero español José Andrés.

Desde el inicio de la guerra, la ONG ha estado preparando comida caliente para los refugiados que huían de los bombardeos en Lviv, y llevando provisiones a las ciudades más afectadas donde los alimentos empiezan a escasear.

Hasta la fecha ya han conseguido servir más de 1 millón de platos gracias al movimiento #ChefsForUkraine que ha movilizado a toda la industria, cocineros, proveedores, y voluntarios para atender las necesidades más básicas de los ucranianos.

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo