Municipio

Se buscan mecenas para publicar el primer fotolibro sobre la Presa de El Gasco

12 de Mayo de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

`La Presa de El Gasco. Paisaje de un sueño ilustrado´ es el proyecto editorial de Valbanera Ediciones SLL donde han participado el pintor y fotógrafo Fabián Laínez y el historiador Javier M. Calvo. Se trata de un viaje visual e histórico por un entorno de belleza única, donde permanecen las ruinas de la mayor obra de ingeniería civil de la Europa del siglo XVIII.  Es el escenario de un sueño que pretendió unir Madrid con el mar y cuyo enclave está situado entre los municipios de Las Rozas, Galapagar y Torrelodones.

Tras dos años de trabajo, Valbanera Ediciones SLL tiene preparado este libro para entrar en imprenta con un cuidado diseño y una esmerada edición de 208 páginas presentado en tapa dura. En este punto y para armonizar el coste de esta primera edición, la editorial ha abierto una campaña por internet de mecenazgo cultural para cubrir la impresión de al menos 500 ejemplares. 

Hasta el próximo 8 de junio, la plataforma Verkami permitirá a personas amantes de la ciencia, la historia, la naturaleza y el arte realizar sus aportaciones económicas para apoyar la publicación de esta obra. Y como agradecimiento a estas colaboraciones, la editorial ha dispuesto una serie de recompensas para diversos tipos de mecenas. El aporte mínimo es de 35 euros, para mecenas que optan por un ejemplar entregado en mano y la invitación a la primera presentación pública de esta obra. Para mecenas coleccionistas, la recompensa por el aporte máximo de 500 euros es una encuadernación artesanal en piel de vacuno de la premiada encuadernadora de Códex Estudio Susana Domínguez Martín con grabación dorada del nombre del mecenas. Entre los aportes intermedios, las recompensas incluyen la fotografía firmada por el artista, el cuaderno de campo de Valbanera Ediciones, e incluso la participación a una visita guiada a la presa o una conferencia del historiador. Además hay aportaciones ideadas para entidades, librerías o artistas. Con la campaña concluida con éxito, los mecenas recibirán los libros y la recompensa asignada entre finales de junio y principios de julio.  

Este proyecto editorial cuenta con la colaboración inicial de los ayuntamientos de Las Rozas, Galapagar y Torrelodones. Los tres municipios comparten este valioso patrimonio y están a la espera de que tanto la presa como el Canal del Guadarrama, sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Paisaje Cultural por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo