Municipio

Roban equipos de criptomonedas en Európolis y la Guardia Civil les descubre con una plantación de marihuana

11 de Abril de 2022. 11:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia civil de Las Rozas halló una plantación de marihuana en el registro realizado en la vivienda de los autores de un robo de equipos de criptomonedas de una empresa ubicada en el Polígono Európolis de Las Rozas. Por estos hechos han sido detenidas tres personas a las que se les imputa un delito de robo con fuerza y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha podido saber InfoLasRozas.com, la investigación comenzó en diciembre del pasado año tras el robo de equipos informáticos empleados para el minado de criptomonedas en una empresa de una nave industrial del polígono Europolis de Las Rozas.

Con el avance de las pesquisas, los agentes lograron identificar a los autores y ubicar la vivienda en el municipio Guadalajareño de El Casar, donde los agentes practicaron una entrada y registro en la vivienda, descubriendo los equipos sustraídos en el interior del domicilio.

Durante el desarrollo del registro los agentes encontraron en una de las dependencias de la vivienda un sofisticado laboratorio dedicado al cultivo de marihuana.

Los agentes procedieron a la detención de tres personas de nacionalidad Bulgara asentados en la provincia de Guadalajara y fruto del registro, los agentes de la Guardia Civil de Las Rozas incautaron más de 1000 plantas de marihuana, varios kilos de sustancias estupefaciente, dinero en efectivo, numerosos útiles para su posterior distribución y vehículos.

Los arrestados pasaron a disposición judicial de los Juzgados de Guadalajara, si bien la investigación ha sido desarrollada por los Juzgados de Majadahonda.

El fin del robo de los equipos informáticos sería poner en marcha una granja de criptomonedas con las cuales se ocultaría los beneficios del tráfico de drogas aprovechando los ingresos para la inversión del capital en criptomonedas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo