Medio Ambiente

Rescatado un gamo herido en la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas

  • Imagen: David Santos
16 de Septiembre de 2021. 17:09 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

El concejal de Sanidad de Las Rozas, David Santos, ha informado hoy a través de su perfil de twitter de la curiosa labor que los trabajadores de su concejalía han tenido que desempeñar: la captura de un gamo que apareció desorientado en nuestro municipio.

Al parecer, el animal fue detectado ayer en la Dehesa de Navalcarbón. Tras varias horas, a las 7h de esta mañana los trabajadores municipales conseguían capturarlo, comprobando que se encontraba herido.

Según ha informado el concejal las heridas pueden haber sido producidas por el impacto de un vehículo. El gamo ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres, para su cuidado y recuperación. 

El CRAS es un centro creado para la conservación y recuperación de la fauna autóctona que se encuentre discapacitada, para su posterior devolución al medio natural, cuando ésto es posible. Atiende llamadas de emergencia los 365 días del año, tanto de instituciones como de ciudadanos que encuentren animales silvestres incapacitados, que serán recogidos para su rehabilitación. Además, se acogen animales exóticos que, de ser liberados al medio natural, constituirían una amenaza para la supervivencia de nuestras especies autóctonas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo