Política

Rechazada la propuesta socialista para convertir a Las Rozas en 'Ciudad Amiga de la Infancia'

21 de Noviembre de 2022. 13:34 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Las Rozas no ha conseguido la aprobación en el Pleno de su propuesta para que el municipio sea considerado como 'Ciudad amiga de la infancia' al encontrarse con el voto en contra del Partido Popular. Una moción en la que el PSOE contemplaba unirse a esta iniciativa que UNICEF lanzó en 1996 con el objetivo de responder al desafío de 'hacer realidad los derechos de los niños y mejorar su bienestar en un mundo cada más urbanizado y descentralizado'.

Desde el grupo municipal socialista puntualizaban que "estamos hablando de derechos como la participación de niños, niñas y adolescentes en la toma de decisiones, teniendo que ser cada uno de ellos valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades, todos deben tener acceso a servicios esenciales de su comunidad, vivir en entornos seguros, limpios y deben tener la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio" y, en este sentido, el PSOE pedía que el Ayuntamiento de Las Rozas "garantizara estos derechos a través de  políticas públicas concretas y medibles, adoptando todas las medidas administrativas, legislativas y de cualquier índole que fueran necesarias".

Además, con esta moción los socialistas pretendían "poner especial énfasis en dar voz a los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, a través de la creación de un Consejo de Infancia u órgano infantil y adolescente que les permita participar sobre cómo quieren que sea nuestra ciudad". ya que, según palabras de la concejala Julia Calvo “no hay nadie que sepa mejor qué necesitan nuestros jóvenes que ellos mismos”, e incluso proponían el diseño de un "Plan Local de infancia y adolescencia, que marca la hoja de ruta para que el gobierno local pueda transformar desde la perspectiva de los derechos la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes y se establecen los cambios concretos y los indicadores de seguimiento del cambio.

"Lamentablemente el PP ha dado la espalda a esta participación de los niños y niñas de Las Rozas en el diseño de la vida infantil y adolescente en el municipio” indican los socialistas roceños, quienes esperan que "el PP rectifique, se adhiera a este sello que ya cuenta con 120 municipios españoles, y que constituya el Consejo de la Infancia y la Adolescencia

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo