Política

Rechazada la propuesta para consensuar medidas de atención a los refugiados ucranianos en Las Rozas

30 de Mayo de 2022. 13:59 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Durante el Pleno del pasado mes de marzo, Noelia González, portavoz del PSOE de Las Rozas, anunció al resto de grupos municipales la propuesta de un acuerdo para "consensuar medidas de cara a integrar plenamente en el día a día de la sociedad roceña a los refugiados ucranianos que llegan al municipio". 

"Tras intentar obtener una respuesta favorable por parte del Partido Popular durante las semanas posteriores a la propuesta, en el Pleno de este mes de mayo hemos pedido al Alcalde explicaciones sobre su negativa, pero De La Uz no ha respondido a estas cuestiones. De esta manera, solo PP y Vox se han mostrado radicalmente en contra de llegar a consensos sobre esta materia en Las Rozas" ha explicado la portavoz.

Según González, esta propuesta "pretendía aunar fuerzas y consensuar las actuaciones relativas a la atención de refugiados a través de un comité de expertos y de una mesa de partidos, articulaba los siguientes ejes de actuación: vivienda, empleo, mujer, infancia y juventud, mayores y personas con necesidades especiales".

Respecto a la negativa del PP a aceptarla la portavoz socialista señala que “lamentamos que pretendiendo ser el Partido Popular un partido de Estado no haya sido capaz de ir de la mano con los demás grupos municipales en esta iniciativa solidaria”; y continúa la portavoz preguntándose, “por qué el PP de Las Rozas no quiere que la oposición esté presente en la toma de decisiones en el municipio en una materia, la acogida de personas refugiadas, que trasciende totalmente el plazo de la legislatura política”.

Desde la Secretaría General del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez, sostiene que “este acuerdo era una oportunidad para levantar puentes y afrontar de forma conjunta esta crisis, pero el Partido Popular de Las Rozas ha decidido rechazarla de forma incomprensible con la excusa de centralizar todas las actuaciones desde la Comunidad de Madrid”. Según Álvarez, “las entidades locales son las administraciones más próximas a la ciudadanía y por lo tanto también a los refugiados. Es de vital importancia ofrecer soluciones cercanas y rápidas como las que pueden ofrecer los ayuntamientos ante esta crisis”

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo