Municipio

Quino, el 'Mr. Universo' de los bóxer es de Las Rozas

25 de Mayo de 2022. 13:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Cerca de 400 perros bóxers, llegados de numerosos países, participaron el fin de semana del 14 y 15 de Mayo en el Campeonato Mundial 2022 celebrado en el Estadio Fuente La Niña de Guadalajara y organizado por Atibox, la asociación mundial canina de esta raza de perros. Entre ellos se encontraba Quino de Ghuerma, un bóxer de cuatro años de Las Rozas que se proclamó campeón mundial Atibox Open con una calificación de 'excelente' en la categoría "brindle male". 

Un trofeo que se suma a su palmarés: ganador del Campeonato de España Joven 2019, campeón del Club Boxer de España 2019 y del Campeonato Bóxer 2019, subcampeón de Portugal 2021 y un tercer puesto en el campeonato de Alemania 2021.

Durante el campeonato, los bóxers participantes de las diferentes categorías pasan por varias valoraciones: en la primera, parado y con pose, el juez evalua, según el standard de la Federation Cynologique Internationale (FCI), las proporciones, tamaño, cabeza, boca, testículos y belleza. Posteriormente, deben realizar dos vueltas al ring para que el juez observe su elegancia, armonía y movimiento, también según el standard. Por último, los bóxers deben trotar en recto ida y vuelta para que se pueda examinar el movimiento trasero y delantero.

Tras todo ello, el juez selecciona cuatro ganadores por clase que pasan a una final en la que dan vueltas al ring con sus handler. Ahí es donde se determina el perro más bello dentro de los estándares de la raza y se les otorga una puntuación de excelente, bueno y muy bueno, además de su posición.

El entrenamiento y los cuidados de Quino

José Manuel Ruiz, el orgulloso dueño de Quino que está a su lado desde que este tenía 9 meses, nos detalla el tipo de entrenamiento que el perro realiza habitualmente: "todos los días corre 10 Km, recibe una alimentación de alta calidad, suplementos si fueran necesarios y un cuidado del pelo así como análisis semestrales generales y pruebas de corazón, espondilosis y displasia. También posee un certificado de sociabilidad expedido por el Boxer Club de España que le habilita para ser reproductor de la raza".

"Yo he tenido boxers toda mi vida, al adquirir éste, hice amistad con Alberto de la Cruz del afijo Dalanbox y residente en Galapagar que posee al campeón del mundo absoluto y me introduje en la competición, generandome una afición y encontrando un mundo fascinante" explica José Manuel.

Próxima competición

La próxima cita de Quino será el World Dog Show que se celebrará en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid del 23 al 26 de Junio. En este encuentro se obtendrán los campeones latinos y mundiales por la Federacion Cinologica internacional (FCI) de todas las razas de perros, más de 11.000 canes de todo el mundo.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo