Política

PSOE propone crear la “Supermanzana de Las Rozas centro” a semejanza de ciudades como Nueva York o Boston

11 de Mayo de 2023. 18:49 - Redacción - PSOE Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Las Rozas ha presentado un plan para el centro del municipio, "históricamente desatendido por el Gobierno del PP". Se trata de la creación de la “Supermanzana de Las Rozas centro”, una actuación que ciudades como Nueva York o Boston ya han implementado y que otras capitales europeas están llevando a cabo, como París, Milán o Amsterdam. Algunas de las actuaciones previstas serían la peatonalización de las calles, prolongación del túnel de la calle Real ó una gran pérgola vegetal que rebaje la temperatura.

Recuerdan los socialistas que en nuestro país tenemos ejemplos como Pontevedra, que ha recibido el Premio Habitat de la ONU por su modelo de ciudad o Barcelona, que ha sido galardonada con la mención en el Premio Europeo del Espacio Público Urbano.

Para el secretario general socialista, Ángel Álvarez “no podemos mirar hacia otro lado mientras el resto de ciudades españolas y europeas están cambiando el concepto de plan urbano por diseño urbano inteligente”.

Para ello, la nueva Ejecutiva ha contado con expertos en diferentes materias que, trabajando en equipo, han concebido una auténtica hoja de ruta para remodelar el centro del municipio y revitalizarlo.“Es el momento de tomar decisiones reales por nuestra ciudad que redunden en la mejora de la salud de los vecinos, así como en su bienestar en todos los aspectos”, añade Álvarez.

Las ciudades actuales son herederas del intento de solucionar los problemas de insalubridad heredados de la Revolución Industrial pero, municipios como Las Rozas, han crecido en una época posterior en la que la organización de la misma se ha basado en los tiempos de acceso al trabajo priorizando en todo momento el transporte en vehículo privado por toda la ciudad. Sin embargo, las urbes de hoy, especialmente tras la pandemia, no son sostenibles ni medioambientalmente ni para sus habitantes. Problemas asociados a las antiguas planificaciones como sedentarismo; contaminación acústica, aérea y visual o falta de zonas verdes y ausencia de espacios para la convivencia, son algunos de los problemas que pretende eliminar el PSOE de Las Rozas, a través de un plan de diseño urbano que se implementará en fases para permitir la adaptación paulatina del entorno, convirtiendo el distrito centro de Las Rozas en un espacio de atracción para todos los vecinos del municipio, un centro neurálgico para el bienestar y la convivencia, sin olvidar al comercio de proximidad.

Algunos ejemplos de las actuaciones serán la peatonalización de las calles, que serán continuas, permitiendo tráfico rodado; creación de dos nuevos aparcamientos en los extremos del Centro, la ampliación del túnel bajo la calle Real, eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad o instalación de una gran pérgola de celosía central para soporte de vegetación, sombra y mejora de la temperatura, entre otras.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo