Política
PSOE Las Rozas se opone a la privatización de servicios en los polideportivos de Navalcarbón y La Marazuela
El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas ha manifestado su oposición ante la privatización de servicios en los polideportivos municipales, tras darse a conocer esta decisión del equipo de Gobierno en las recientes Comisiones Informativas.
Así, según apuntan desde el PSOE, el nuevo Polideportivo de La Marazuela será gestionado íntegramente por una empresa privada, al igual que parte del Polideportivo de Navalcarbón. En concreto, se ha decidido privatizar la sala de fitness, la piscina y el aparcamiento del Polideportivo de La Marazuela, además de la sala de fitness del Polideportivo de Navalcarbón.
Ángel Álvarez, portavoz socialista , también ha denunciado que este proceso de privatización "se había iniciado desde el propio diseño del polideportivo de La Marazuela. Así, se definió la construcción únicamente de la estructura, fachadas y cerramiento del edificio, permitiendo al futuro adjudicatario definir los acabados, instalaciones y equipamientos. Esto evidencia que el polideportivo nació ya privatizado".
Asimismo, los socialistas destacan su alarma ante la privatización de la sala de fitness del Polideportivo de Navalcarbón, "que requerirá obras y afectará directamente a los usuarios habituales de los polideportivos municipales al recortar la oferta pública de instalaciones municipales donde hacer deporte".
Álvarez ha señalado que “esta privatización de espacios deportivos es otro ejemplo más de la cascada de privatizaciones y recortes de todos los servicios municipales, por ejemplo, el Centro Municipal de Psicología. Y va a permitir a una empresa hacer un negocio de más de 50 millones de euros tras haber invertido todos los roceños más de 16 millones solo en el polideportivo de La Marazuela. El Partido Popular está beneficiando de manera extraordinaria a un privado con el dinero de todos y además incluye en el lote la privatización de la joya de la corona como es el polideportivo de Navalcarbón".
“Me pregunto qué pensarán los roceños cuando ven que el Partido Popular coge el dinero de sus bolsillos para darle un negocio redondo a un tercero al tiempo que les recortan los servicios públicos por los que pagan altos impuestos y tasas”, concluye el portavoz asegurando que "desde el PSOE de Las Rozas seguiremos defendiendo la gestión pública de los servicios municipales, la potenciación del deporte como seña de identidad de nuestra localidad y denunciaremos cualquier intento de privatización que perjudique a los ciudadanos".
Roceño: Otra más
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!