Política

PSOE Las Rozas propone un IBI social para paliar las consecuencias de los cambios en las ordenanzas fiscales

11 de Diciembre de 2023. 11:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado mes de noviembre, el PSOE de Las Rozas denunció las consecuencias que la modificación de las ordenanzas fiscales previstas por el gobierno local iba a suponer para los vecinos de la localidad. Por ello, el grupo municipal socialista propone diversas medidas dada la 'delicada situación de las arcas municipales y del impacto de la brutal subida de impuestos'.

 

Así, los socialista roceños proponen la puesta en marcha de un IBI social que recoja una bonificación del 80% de la base imponible de la tasa a las personas perceptoras de pensiones no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y del 99% en la Tasa de Basuras para personas en riesgo de exclusión social.

También solicitan adelantar la entrada del Sistema Especial de Pagos Personalizados para poder pagar el IBI en 9 plazos ya en 2024 sin esperar a 2025 que propone el partido popular.

En relación con la tasa de basuras, proponen un cálculo por el cual quien más contamine sea quien más pague y "no como ha planteado el PP donde una industria que opere en un local de 150m2 pagaría únicamente 10€ más que una familia con una vivienda de tamaño equivalente".


RELACIONADO

OFERTAS:

Soplador Eléctrico STIHL BGE 71

EMPRESAS:

IDEAS PARA DESVÁN


El partido socialista también reclama las aportaciones que tiene que hacer la Comunidad de Madrid a la Mancomunidad para poder adecuar la tasa y propone bonificaciones del 10% de la base imponible tasa a quien realice prácticas de compostaje doméstico o comunitario o realicen recogidas separadas para la posterior preparación para la reutilización y reciclado. 

En este sentido, el portavoz del PSOE,  Ángel Álvarez, ha declarado que  "nosotros apostamos por un sistema impositivo progresivo, que permita mantener la adecuada prestación de los servicios públicos, con un carácter eminentemente social y que abogue por ir avanzando en una economía circular. El Partido Popular de Las Rozas ha decidido modificar las ordenanzas fiscales para incrementar el capítulo de ingresos del Ayuntamiento en 11 millones de euros tras los 4 años de despilfarro continuo y cuyo último fin era conseguir una mayoría absoluta eso sí, con el dinero de todos los roceños. Un total de 11 millones de euros que no vienen a aportar ningún servicio adicional sino única y exclusivamente para tapar el incremento de deuda que año tras año está generando el Partido Popular en Las Rozas debido al aumento del gasto superfluo y sin que se hayan realizado grandes proyectos de inversión que lo justifiquen.

Por último, Álvarez ha lamentado que “ni la subida de precios de Cultura y Deporte, ni los recortes en servicios, ni la subida de impuestos que nos traen ahora venía en su programa electoral. El PP ha engañado a todos los vecinos y por desgracia la fiesta y su mala gestión la van a pagar todos los roceños”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo