Política

PSOE Las Rozas denuncia recortes en las prestaciones sociales de hasta un 50%

18 de Septiembre de 2023. 12:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la aprobación, en el primer pleno de esta legislatura, de la nueva Ordenanza de 'Prestaciones Sociales de carácter económico', el PSOE de Las Rozas ha denunciado los recortes que sufren dichas prestaciones señalando que 'esta ordenanza es claramente insuficiente y tiene como un único objetivo gastar menos, lo que redunda directamente en la calidad del servicio que reciben nuestros ciudadanos'.

 

Por ello han presentado alegaciones para su modificación y proponen, entre otras medidas, "incrementar las ayudas destinadas a la escuela infantil, a las necesidades básicas de alimentación o alojamiento en un 50%, además de ampliar la Renta Media Mensual per cápita para que más vecinos se puedan ver beneficiados por este tipo de prestaciones".

El portavoz de los socialistas roceños, Ángel Álvarez, ha señalado que 'según el equipo de gobierno, esta nueva ordenanza es necesaria para actualizar la anterior a una nueva normativa autonómica. Pero la realidad, es que han aprovechado para recortar las cuantías de las prestaciones económicas y los topes máximos fijados, bajando en gran medida e injustificadamente estas prestaciones con respecto a la ordenanza del 2016'. 

Para el PSOE, los datos "no dejan lugar a duda" y explican que "en los 7 años transcurridos desde la anterior Ordenanza, el PP no solo no ha incrementado los precios con el IPC acumulado, sino que, por ejemplo, las ayudas para actividades extraescolares han pasado de 90 euros beneficiario/mes y curso a 83 euros beneficiario/año y curso, la ampliación del horario escolar 60 euros beneficiario/mes y curso a 83 euros beneficiario/ año y curso o la cuantía máxima anual de la prestación económica pasa de 12.000 euros a el 60% de la cuantía máxima anual actual que son de 6.242".

 

 

chat Comentarios
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Y llévate un Mezclador de regalo.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo