Política

Programa Electoral de Ciudadanos para las Elecciones Municipales de Las Rozas 2023

17 de Mayo de 2023. 11:56 - Redacción- Ciudadanos
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con Miguel Ángel Sánchez de Mora a la cabeza, que repite como candidato a la alcaldía de la localidad, Ciudadanos Las Rozas ha arrancado la campaña electoral de las municipales del 28 de mayo con ' optimismo' y asegurando que 'una mayoría absoluta es lo peor que le puede pasar a Las Rozas'. Desde la formación naranja señalan que quieren ser 'el partido reformista y valiente que sea decisivo para la gobernanza de nuestras Comunidades y Ayuntamientos, para que las mayorías de esa gobernanza se construyan desde el centro político y no desde los extremos'.

Según apuntan, Ciudadanos Las Rozas presenta un "proyecto liberal y progresista que siempre estará enfrente de cualquier intento de homogeneizar a nuestras sociedades, imponer determinados criterios morales o perseguir el pluralismo típico de las democracias liberales". Estas son algunas de las propuestas que conforman su programa electoral:

Programa Electoral Ciudadanos Elecciones Municipales de Las Rozas 2023

:: Elaboraremos un nuevo Plan de Urbanismo con la participación de nuestros vecinos, asociaciones y tejido empresarial. Nos parece una aberración la propuesta actual del PP, nosotros proponemos reducir el crecimiento demográfico a la mitad y por tanto el número de viviendas que se puedan construir, ampliación a 200 metros del espacio libre de edificios con nuestros parques naturales y soterramiento de las A6 y varios tramos de la carretera de El Escorial.

:: Facilitar el acceso a la vivienda a nuestros jóvenes para que no tengan que abandonar nuestro municipio por los altos precios de la vivienda. Aumentaremos al 40% el porcentaje de viviendas a precios asequibles y vigilaremos estrechamente que no se produzcan los fraudes actuales con la venta de viviendas protegidas a precio de viviendas

:: Nos comprometemos a aprobar unos Presupuestos municipales cada año con rendición de cuentas también anual. No se puede gobernar sin presupuestos improvisando cada día y sin rendir cuentas de cómo gestionamos sus impuestos. Transparencia en la gestión y participación de nuestros vecinos.

:: Crearemos una Concejalía de Mayores dedicada a promocionar el envejecimiento activo y saludable y a facilitarles la vida para romper esa brecha digital que constituye una gran barrera para ellos. Atención directa y personalizada y escucha permanente.

:: Una ciudad mejor conectada. Tenemos el privilegio de contar con tres estaciones de tren en Las Rozas, algo que debemos aprovechar interconectándolas con los diferentes barrios. Implantaremos una nueva línea urbana para facilitar los desplazamientos dentro de nuestro municipio y potenciaremos las conexiones con los municipios cercanos.

:: En Sanidad, volveremos a reabrir los Servicios médicos de los polideportivos que han sido suprimidos. Implantaremos la figura de la enfermera escolar y exigiremos a la Comunidad de Madrid la reapertura de los Servicios de Urgencias en los Centros de Salud.

:: Seguiremos reduciendo la carga fiscal a nuestros vecinos, el dinero donde mejor está es en sus bolsillos. Nuestro Ayuntamiento debe ser un facilitador no una carga para ellos.

::Seguiremos apostando por las familias, el deporte como pilar fundamental de nuestro desarrollo personal y el apoyo decidido a nuestro tejido empresarial como sector generador de empleo y bienestar.

Puedes descargar el Programa Electoral de Ciudadanos las Rozas 2023 aqui

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo