Municipio

Planes chulos para disfrutar del puente de San Isidro en los municipios del Noroeste

12 de Mayo de 2022. 13:59 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Día de la Familia, festival Foodie, mercado de artesanía, Feria Verde... son algunas de las propuestas que, durante este fin de semana de San Isidro, nos esperan en los municipios del noroeste de la región para disfrutar en familia o con amigos. 

Fiesta de San Isidro en Villanueva de la Cañada

El Parque de La Baltasara acoge este fin de semana las actividades organizadas para celebrar la festividad del patrón de los labradores con una completa programación que dará comienzo el sábado 14 finalizando el lunes 16, día festivo en la localidad. 

Desde espectáculos infantiles, juegos, talleres de cocina o artísticos, vuelo en globo, bautismo de buceo hasta un concierto tributo a Fito y Fitipaldis, Zarzuela y, como es tradición, la procesión del santo amenizada por la banda de la EMMD.

Diversión en familia en Pozuelo 

Será el domingo, en el bulevar de la Avenida de Europa, donde las familias pozueleras podrán disfrutar de una jornada repleta de divertidas actividades por el Día Internacional de la Familia: juegos, talleres, castillos hinchables, instalaciones interactivas o circuitos para carreras en plasmacar y enzyroller, entre otras muchas propuestas, e incluso, los más atrevidos, podrán vivir toda una experiencia en globlo aerostático y "ver el mundo desde arriba".

Festival gastronómico en Majadahonda

El primer festival gastronómico ‘Majadahonda Foodie’ arranca desde hoy en el Parque Colón con decenas de food trucks y casetas de comida, conciertos de las bandas 'Bilbotxeros' o 'Dont’ Fear the 80’s', bailes al más puro estilo chulapo y una zona infantil donde los más pequeños se puedan divertir. 
 
Además, el domingo se celebra el Día de la Familia con espectáculos infantiles, teatro medieval, juegos para niños y muchas sorpresas para toda la familia, también en la Plaza de Colón 

Las rutas guiadas por el Monte del Pilar - con una especial para los más pequeños - o el deporte en la calle con una clase gratuita de Zumba son otras de las propuestas en la que majariegos y visitantes podrán participar este fin de semana. 

Mercadillo de artesanía en los Jardines del Palacio de Boadilla 

El protagonista principal de este fin de semana en Boadilla es, sin duda, el Mercado de los Jardines de Palacio, que se celebra por primera vez, y el que más de treinta artesanos y emprendedores acudirán con sus creaciones exclusivas con el sello de “hecho a mano”. Junto con la mejor artesanía, el mercado contará con una amplia oferta de productos gourmet como vinos, embutidos, conservas y mucho más, para que la experiencia del visitante sea lo más completa posible.

Y para los más pequeños de la casa, de entre 7 y 12 años, hay organizadas visitas guiadas a los jardines y huertos del Palacio.

Fiesta en la Finca del Pilar de Las Rozas

Las Rozas se suma este fin de semana al Día Internacional de la Familia con una fiesta en la Finca de El Pilar que acogerá actividades multiaventura, food trucks, cetrería y conocimiento de aves, juegos, tiro con arco, talleres de ciencia y robótica, hinchables, pinta caras y globoflexia, photocall y muchas sorpresas en una jornada en la que las familias podrán compartir su tiempo de ocio, con entrada libre y gratuita.

Además el sábado, en el bulevar de Camilo José Cela se podrá visitar la Feria Verde, una iniciativa para recuperar sabores tradicionales, promocionar hábitos saludables y fomentar el cuidado medioambiental.  Esta cita ofreces verduras y hortalizas de las huertas madrileñas, una gran variedad de quesos, dulces y chocolates, vinos de autor y cerveza artesana, entre otros productos. 

Otra actividad al aire libre es la nueva ruta guiada que en este domingo recorrerá el entorno de la Presa de El Gasco, donde se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. 

Más Planes chulos para todos los días

Además de éstas propuestas en nuestra sección de Planes entre vecinos encontrarás cientos de actividades para disfrutar de tu ocio cerca de casa. Desde grupos de vecinos que con los que compartir aficiones (ganchillo, música heavy, conversación en inglés, paseos, grupos de mamás y bebés, etc), talleres y charlas gratuitas sobre los más diversos temas (bienestar, salud, cultura, literatura...) ó grupos deportivos para encontrar personas con las que jugar al fútbol, pádel o salir en bici... Los más pequeños también tienen sus propuestas, para hacer planes con niños en grupos vecinales.

La sección está abierta a cualquier vecino que tenga un Plan que compartir y a organizadores profesionales que propongan una actividad dentro del municipio. La publicación es Gratis y puede hacerse aquí.

Si aún así sigues sin encontrar plan para este finde, puedes revisar nuestra Agenda Cultural de la zona noroeste, en la que encontrarás teatro, cine, danza, música... y todo tipo de actividades.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo