Educación y Cultura

'Pinocho, el musical' y la comedia '¡Por todos los dioses!', propuestas en la agenda del fin de semana de Las Rozas

19 de Enero de 2023. 12:53 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La programación cultural de Las Rozas llega con dos citas para este sábado dos citas: la primera, 'Pinocho, el musical', un espectáculo para toda la familia que se podrá ver a partir de las 18  horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo; la segunda propuesta es la comedia “¡Por todos los dioses!”, un recorrido hilarante y crítico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual que se representará a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.


Y mañana, a partir de las 18 horas, los más pequeños tienen una cita con los cuentacuentos más divertidos en “La hora del cuento”. En la biblioteca de Las Rozas, Alicia Mohíno narrará 'Alma de cántaro'; en la de Las Matas Marga Gil Roësset, Félix Jamacuco contará '¡Vamos a cazar un oso!', y en la Leon Tolstoi, Estrella Escriña presentará 'Cuentos bailables'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para el público adulto, esta tarde a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro de Francisco Coronel 'Medicina & Rock ’n’ roll', un evento que se realizará en la biblioteca Leon Tolstoi.

En el capítulo de exposiciones, permanecen abiertas las muestras con los ganadores y obras seleccionadas del I Concurso de Fotografía “Cámara en mano”, que se podrá ver hasta el 16 de febrero en la sala Auditorio; la muestra del certamen de grabado José Caballero, en la Sala Maruja Mallo, y la exposición colectiva de pintoras de Las Rozas, de la Asociación Esfumato, en la Sala J.M. Díaz Caneja, ambas hasta el 25 de enero.

La agenda se completa con El Rastro de Las Rozas, que como cada tercer sábado de mes vuelve al bulevar de Camilo José Cela de 10 a 14:30 horas para ofrecer una gran variedad de objetos, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, comics, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

“Gymkhana Ninja” y nuevo Club Joven Ambientum

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad denominada “Gymkhana Ninja” el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Esta actividad consistirá en la superación de una serie de pruebas basadas en destrezas como equilibrio, coordinación, paciencia o cooperación, que supondrán un auténtico reto para los participantes y un buen rato de diversión asegurada.

Además, este sábado arranca el Club Joven Ambientum, una actividad enmarcada en el nuevo Programa de Educación Ambiental para Jóvenes, pensado para chicos nacidos entre 2009 y 2011 a los que les guste la naturaleza y disfrutar de su tiempo libre con otros jóvenes con los mismos intereses los segundos sábados de cada mes. Los asistentes a esta actividad podrán descubrir el entorno natural de Las Rozas a través de juegos y talleres guiados por educadores ambientales, con el objetivo de aprender y respetar el medio ambiente.

Esta primera sesión, que se va a dedicar a la ornitología, comenzará a las 10:45 horas y finalizará a las 13:15 horas. El Club Joven Ambientum es gratuito previa inscripción. Para próximas sesiones están prevista actividades como “Rastros y huellas” (11 de febrero); “Botánica” (11 de marzo); “Creatividad en el bosque” (15 de abril); “Gymkana del reciclaje” (13 de mayo) o “Escape Room” (10 de junio).

--------------------------
Te puede interesar:
- Agenda Cultural Las Rozas y alrededores

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo