Política

Patricia García, candidata de Unidas por Las Rozas, anuncia un Plan de Rehabilitación del casco urbano y de Las Matas

17 de Mayo de 2023. 17:31 - Redacción - Unidas Por Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

La candidata a la alcaldía de Las Rozas de la coalición IU-Podemos-AV, Patricia García Cruz, ha realizado esta tarde un recorrido por el casco del pueblo acompañada por la candidata a la Asamblea de Madrid, Marga Sainz, y el diputado en el Congreso y también candidato a la alcaldía del Puerto de Santa María, José Luis Bueno, además de simpatizantes y miembros de la candidatura local. 

Durante su recorrido, García Cruz ha afirmado que “contribuiremos a lograr una mayoría progresista de gobierno para transformar esta ciudad en un municipio más sostenible, igualitario y dónde se cuide más lo cercano”, por eso ha pedido el apoyo para la candidatura de su formación política tanto en el municipio como en la Comunidad de Madrid. 

La candidata ha añadido que "si se quiere que mejore el transporte de autobús y las conexiones con Madrid o que podamos recuperar las Urgencias de El Abajón, o que no salga adelante el PGOU desarrollista e insostenible del PP, depende de que seamos capaces de desalojar a la derecha de la Comunidad de Madrid”, señalando que IU-Podemos-AV “somos la llave para lograr el cambio en Las Rozas y en la Comunidad de Madrid”. 

Plan de rehabilitación del casco y de Las Matas

El barrio de Las Vírgenes, en pleno centro y al lado de la iglesia, ha sido una de las zonas visitadas, dónde Patricia García ha explicado que “la regeneración y rehabilitación de barrios abandonados por el PP durante décadas, ha sido y es una prioridad para nosotras. Así lo demostramos en esta legislatura llevando al pleno una moción para que este barrio reciba inversiones y sea reformado, tanto en lo que respecta a la edificabilidad como en lo concerniente al entorno urbano. Gracias a la constancia de los vecinos y a nuestra iniciativa en el ayuntamiento, esta colonia va a recibir fondos Next Generation para la mejora de los edificios y la eficiencia energética. Y le toca al ayuntamiento la mejora del espacio urbano”. 

En este sentido, García Cruz ha dejado claro que “vamos a estar vigilantes, y a seguir acompañando a los vecinos y vecinas para que los compromisos se cumplan, para que se ejecuten las actuaciones y tanto Las Vírgenes como La Suiza puedan tener los estándares de inversión de otras zonas de Las Rozas”. Así mismo, ha puesto de manifiesto una de las propuestas del programa de su coalición: “El desarrollo de un Plan de Rehabilitación del casco urbano y de Las Matas para una accesibilidad universal, garantizar la movilidad peatonal, poder caminar por las calles sin bajarnos a la carretera, espacios públicos para las personas”. 

La candidata de IU-Podemos-AV ha recibido el apoyo del parlamentario en el Congreso, José Luis Bueno, quien ha afirmado que “desde el Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreso queremos trasladar nuestro apoyo a Patricia García. Estamos convencidos de que la ciudad de Las Rozas va a saber ver el trabajo que ha hecho Patricia durante estos años y sabrá reconocer el esfuerzo que ha realizado por conseguir un modelo de ciudad diferente”.

Por su parte, la candidata a la Asamblea de Madrid, Marga Saínz, ha mostrado su respaldo a Patricia García y ha señalado “somos la llave para cambiar Madrid. La llave que hará posible que no gobierne Ayuso en la Comunidad de Madrid. Abriremos la puerta a la justicia social y a la igualdad”.

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo