Municipio

Once proyectos de centros educativos de Las Rozas serán expuestos en la 4ª edición de la Feria MOGY

9 de Junio de 2023. 14:05 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La gran feria de la movilidad y la sostenibilidad, MOGY, que celebra su 4ª edición desde hoy hasta el domingo en Recinto Ferial de Las Rozas, volverá a tener una jornada dedicada a la innovación educativa con una selección de los proyectos de los centros educativos del municipio comprometidos con la sostenibilidad y la mejora del Medio Ambiente. 

Así, el domingo tendrá lugar la exposición de los once proyectos que se presentarán en la feria de este año. En primer lugar, expondrán los proyectos de los alumnos de Primaria, entre los que estarán: el CEIP Siglo XXI con su proyecto “Cuidamos nuestro planeta, integramos los ODS”; seguido del CEIP Vicente Aleixandre y el CEIP San José, ambos con proyectos diferentes de Ciudades Sostenibles; el CEIP La Encina (Dinobótica, la ciudad del futuro); el Colegio Zola (Ciudades sostenibles) y por último, el CEIPSO El Cantizal, con su proyecto “Inviayuda”  Posteriormente, se expondrán los proyectos de Secundaria: el IES Federico García Lorca (Plantando cara al fuego); el Colegio Logos (Ecologos Orchard); y el IES José García Nieto (La feria de los mecanismos).

Además, estarán presentes como proyectos invitados las estudiantes de Power to Code, embajadoras regionales de Technovation Girls, la organización global de educación tecnológica sin fines de lucro para mujeres. Este año han participado más de 600 niñas, en 140 equipos y en la Final Regional sesión tarde, los equipos PAM Tech Girls y PAISEM Team, ambos de Las Rozas, han quedado semifinalistas en la categoría Junior. Estos equipos optarán a la final mundial con equipos de todo el mundo que se celebrará en San Francisco, en el mes de octubre.

Alumnos y docentes aportarán sus ideas en la última sesión, en una iniciativa de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo con la que se pondrá el broche de oro a una feria que, en esta edición, volverá a girar en torno a las áreas de la movilidad, sostenibilidad, hogar y smart city, con más de 30 marcas presentando sus novedades y propuestas.

También durante la mañana del domingo los asistentes podrán disfrutar de probar vehículos con emisiones ECO y CERO en circuitos abiertos, ponencias sobre autoconsumo y el hogar, programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)… todo ello dentro de un ambiente festivo y familiar, con food trucks, música, animación infantil y muchas otras actividades más.

Campaña “Muévete Responsable” en patinete

Todos los visitantes que lo deseen podrán acercarse al Stand Central de la Feria a hacer el Test del Buen Conductor de Patinetes y hacerse con el Kit Reflectante de la Campaña “Muévete Responsable” del Ayuntamiento y de Las Rozas Innova para el buen uso de los patinetes eléctricos en la ciudad. El kit cuenta con elementos reflectantes que son de uso obligatorio por la noche o con visibilidad reducida en todos los Vehículos de Movilidad Personal y que consta de una bolsa, una pegatina y una pulsera / brazalete reflectantes. Todas las personas que realicen el test previamente o en la feria podrán obtener un kit reflectante.

La inauguración oficial de la Feria ha tenido lugar esta mañana, en un acto que ha contado con la asistencia del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez y del director de la Feria, Rafael Guitart que, junto al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han recorrido los diferentes stands, acompañados también por representantes de instituciones y empresas.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo