Educación y Cultura

Mi vecino escribe... 'Mediterráneo' por Jesús Usar Gutiérrez

19 de Mayo de 2022. 11:15 - Jesús Usar Gutiérrez
twitter facebook whastapp

Compartir:

La sección 'Mi vecino escribe' nos trae esta semana el relato de Jesús Usar Gutíerrez, 'Mediterráneo', un majariego que ha dedicado su vida laboral a la tecnología y que, tras su jubilación y por su afición a la lectura, decidió lanzarse al difícil reto de comenzar a escribir. " Me animé a hacerlo tras conocer a Mónica Rouanet y tener conocimiento de sus cursos de escritura creativa en La Palanca .Una gran decisión. El grupo y la sensación de crecer cada día es un placer" nos cuenta el autor.

MEDITERRÁNEO

Mi cuerpo está lleno de agua y en él moran infinidad de seres vivos y plantas. Todos juntos forman un único lienzo de color que cambia cada día con el apoyo de la luz del sol. Mi género no está definido. A mí me gusta más el lado femenino. Soy la mar, y mi nombre es «Mediterráneo».

Tengo una extensa familia, los mayores son grandes océanos; primos y tíos, diferentes mares; y los descendientes lejanos, ríos y lagos.

Soy muy mayor, no sé con exactitud cuantos años tengo, pero seguro que una eternidad. Mi carácter es tranquilo a diferencia de otros familiares más bravos.  En ocasiones tengo que sacar mi furia y enseñar mis garras. Sobre todo, cuando algunos personajes no me tratan con respeto.

Sirvo de alimento a muchos seres vivos. No les cobro por ello, solo les pido que sean considerados con mi cuerpo. Que no lo maltraten y que lo mantengan limpio.    

¡Cuántas historias vivas cada día! Encima de mis lomos navegan. Conquistadores soñando descubrir nuevos mundos. Comerciantes que buscan intercambiar sus esencias. Pescadores que faenan luchando por llevar una vida digna. Deportistas a quienes les encanta batirse en un duelo leal conmigo. Cruceros donde la gente se divierte y conoce culturas. Militares que se valen de mis caminos para invadir otras tierras que no les pertenecen, sembrando el dolor y la muerte. He visto a mucha gente enamorarse, llorar, sufrir, y también reír.

Los poetas y pintores encuentran su inspiración en mí. Intento ponerme mis mejores galas para que puedan captar con sus plumas y pinceles lo mejor de cada instante. ¡Qué bien lo hacen, cómo plasman con sus útiles tanta ternura a través de las palabras y el cerdamen!

Algunos días me siento músico. Intento erizar mi piel, y con las olas componer una melodía que se armoniza al romper contra la playa. Pretendo que este sonido llegue lo más lejos posible para hacer más placentero el sueño de los ribereños.

Veo pasear por mis contornos a las personas. Algunas en solitario, escondidas en sus pensamientos. Otras en pareja, planificando su futuro y compartiendo inquietudes. Pasan grupos que disfrutan de risas y felicidad. Pero al llegar la noche, me dejan sola con los recuerdos vividos durante el día, y como único compañero, el firmamento.

Mi vecin@ escribe

Cada dos semanas la sección #MiVecinoEscribe publica el mejor relato de entre todos los escritos por los alumnos del Taller de escritura creativa impartido por la escritora, referente del género negro en España, Mónica Rouanet. Puedes leer todos los retalos publicados hasta la fecha aquí.

Si quieres obtener más información ó inscribirte al taller de escritura creativa puedes hacerlo aquí.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo