Política

El Pleno de Las Rozas aprueba aumentar la partida de ayudas al nacimiento e instar a la CAM a la reapertura de las urgencias de El Abajón

21 de Julio de 2022. 16:37
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, en su sesión ordinaria del mes de julio, diferentes modificaciones de crédito destinadas al pago de ayudas sociales puestas en marchar por el consistorio. Así, se aprobó aumentar en 200.000 euros la partida destinada al pago de 1.000 euros por nacimiento o adopción. 

Desde su puesta en marcha, han sido 308 vecinos que han solicitado esta ayuda. A su vez, también se aprobó destinar 300.000 euros para poner en marcha ayudas a familias con personas discapacitadas a su cargo, y 50.000 euros para las asociaciones de comercio local del municipio, entre otros. “Ayudar a nuestros vecinos siempre ha sido el centro de las políticas de este equipo de gobierno; y vamos a seguir trabajando para poner estas ayudas a disposición de los vecinos que más las necesitan”, señaló el concejal de Hacienda, Enrique González durante el debate.

Además, el pleno aprobó también la cuenta general del Ayuntamiento de Las Rozas referente al año 2021, una vez finalizado el plazo de exposición pública y sin que se hayan recibido alegaciones al respecto.

Reapertura del servicio de Urgencias en el C.S. El Abajón

En cuanto a las propuestas de los grupos políticos representados en el pleno, Unidas por Las Rozas, PSOE y Cs llevaban diferentes iniciativas relativas a los servicios de urgencias del centro de salud de Las Rozas. Así, el grupo de Unidas por Las Rozas solicitaba la reapertura y la recuperación de las urgencias SUAP del Centro de Salud de El Abajón en Las Rozas, con el modelo establecido antes de su cierre el 22 de marzo de 2020, e instar a la Comunidad de Madrid a reconsiderar su Plan de reordenación” o “reestructuración” para las Urgencias extrahospitalarias. Se aprobó con los únicos votos en contra del PP.

En cuanto a la moción del PSOE, instaba en su primer punto a la Comunidad de Madrid a reabrir el servicio de urgencia de atención primaria (SUAP) del centro de salud de El Abajón, fue aprobado con el único voto en contra del PP, mientras que el resto de los acuerdos de la moción fueron rechazador por el pleno, a excepción del referente a agradecer públicamente el trabajo de los profesionales sanitarios que obtuvo unanimidad.

Igualmente, Cs vio cómo se aprobaba parcialmente, con los únicos votos en contra del PP, su moción en la que solicitaba a la Comunidad de Madrid el mantenimiento de un servicio de urgencias de atención primaria en Las Rozas.

Por último, obtuvo la unanimidad del pleno la moción del PP para a dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle de la ciudad, con el fin de contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud, sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA, ya que el 60% de los jóvenes españoles no sabe quién fue y más del 70% afirma conocer poco o nada sobre lo que significó. Además, el acuerdo solicita acordar dicha calle o espacio con la Fundación Miguel Ángel Blanco. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo